

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR DE LA DUEÑA y A. Torres
TAVERNES
Martes, 25 de julio 2023
Tres personas murieron ahogadas este martes en Tavernes de la Valldigna en una tarde dramática. El terrible suceso tuvo lugar en el tramo sur de la costa vallera, entre Tavernes y Xeraco. Los fallecidos son dos varones de 60 años y una mujer de 45. El lugar donde fueron rescatados los cadáveres es un sector de playa no urbanizado y donde no hay servicio de socorristas, con la peligrosidad que esto comporta.
Los hechos se precipitaron cuando una mujer, que al parecer pertenecía al mismo grupo y se encontraba fuera del agua, advirtió que sus acompañantes tenían problemas para llegar a la playa y podían encontrarse en peligro.
Pasadas las 18.20 horas, dos de las víctimas fueron sacadas del agua por otros bañistas y la tercera por miembros de Cruz Roja en un vehículo de rescate acuático. Los dos hombres y la mujer estaban ya inconscientes. Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios.
El CICU movilizó dos ambulancias hasta el lugar del suceso, pero el equipo médico sólo pudo confirmar ya el fallecimiento de las tres personas.
Además, los servicios sanitarios tuvieron que asistir a tres mujeres de 33, 34 y 56 años por crisis de ansiedad y fueron dadas de alta 'in situ'.
Noticia Relacionada
La autopsia judicial revelará las causas de los ahogamientos y la Guardia Civil ha quedado al cargo de la investigación. Por el momento se desconocen las circunstancias que han llevado al fatal desenlace.
El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas, al parecer todas vecinas de municipios de la comarca de La Ribera. «Una tragedia que ha consternado a todo el municipio», concluye el Consistorio en las redes sociales.
Hoy miércoles, a las 12.00 horas, se celebrará un minuto de silencio en las puertas del edificio del ayuntamiento en solidaridad con las familias de las víctimas. El gobierno municipal ha declarado además tres días de duelo.
Las muertes por ahogamiento en aguas de playas, piscinas y ríos han encendido las alarmas en la Comunitat Valenciana este verano. La primera mitad del mes de julio se escribe ya con letras negras en la crónica de la actualidad y los datos aumentan la preocupación sobre las próximas semanas del verano. El pasado viernes, un hombre de 70 años falleció ahogado en la piscina de un chalé en La Nucía (Alicante).
El mismo día, el SAMU asistió a un niño de tres años semiahogado en una piscina de Benidorm. Tras ser reanimado y estabilizado fue trasladado por síntomas de ahogamiento al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en ambulancia de soporte vital avanzado.
Otro hombre falleció ahogado en la playa de Levante de la localidad alicantina de Benidorm el lunes anterior y una mujer de 56 años se ahogó mientras practicaba buceo en la zona del puerto de Burriana (Castellón) el miércoles, lo que eleva el número de fallecidos por esta causa en lo que va de mes por encima de la decena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.