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Gandia
Viernes, 27 de octubre 2023, 15:09
Una niña de 11 años ha posibilitado la asistencia de su madre que había quedado inconsciente en su domicilio al llamar al 112 para pedir ayuda.
La operadora por la que ha sido atendida, al percibir a la niña “nerviosa y asustada” la ha mantenido al teléfono y le ha ofrecido su apoyo para que la situación no resultase tan impactante hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los primeros en personarse en la vivienda han sido agentes de la Policía Local de Gandía, momento en el que la madre, según informan desde la Generalitat, se ha despertado, aunque con dificultad para poder comunicarse.
La mujer ha sido traslada al hospital por la ambulancia que se trasladó gracias al aviso de la menor hasta el domicilio.
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La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha explicado que se trata de un caso más por el que se evidencia la importancia que tiene la divulgación del número 112 como el teléfono de emergencias entre la ciudadanía y, "especialmente, entre los más pequeños”.
Núñez, ha señalado que conocer el número de emergencias “puede salvar vidas y facilita la localización de las personas afectadas y, con ello, se agiliza la respuesta de las emergencias.”.
El 112 Comunitat Valenciana, a diario, atiende una media de nueve mil llamadas e intenta gestionarlas de la forma más rápida con un compromiso de 175 segundos por llamada, pero, como ha añadido Elisa Núñez, “en casos como este, por las características del llamante o según el tipo de emergencias, se mantiene el operador en línea porque se prioriza la atención hasta la llegada de los recursos movilizados”.
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