Secciones
Servicios
Destacamos
óscar de la dueña
Oliva
Domingo, 31 de octubre 2021
El Ayuntamiento de Oliva ha reparado los daños que hizo en el castillo el incendio que afectó a la montaña de Santa Anna de Oliva hace justo un año, renovando buena parte del mirador. El fuego calcinó parte de la vegetación del entorno de los restos de la fortaleza renacentista, que se construyó en el siglo XVI como fortaleza militar y defensiva.
El fuego quemó muchos de los elementos de madera que dan forma a los miradores del castillo, que han estado durante casi un año, protegidos para evitar cualquier tipo de incidente en los visitantes a este monumento desde donde se ve todo el litoral de la Safor, incluso hasta Dénia.
El edil de Cultura y Patrimonio de Oliva, Julio Llorca, indicó que este trabajo ha sido "posible gracias a la ayuda de la asociación Obrint Camins 4x4", que con sus vehículos, especialmente pensados para tramos de montaña han subido el material.
Hasta la cima, los integrantes de la asociación, de forma altruista, subieron 60 troncos de 4 metros, 40 troncos de 1,5, además de 30 sacos de grava, así como cemento y otros materiales necesarios para reparar los daños y dejar lo miradores en estado óptimo.
"Obrint Camins ha hecho un gran trabajo. Oliva está muy agradecida por el trabajo y el esfuerzo desinteresado del colectivo por mejorar este enclave histórico y tan valorado por los vecinos de Oliva", precisó Llorca.
El coste de los materiales ha sido de unos 10.000 euros, que han sido financiados por el consistorio, indicó el edil de Compromís. Los encargados de realizar los trabajos de obra fueron operarios municipales, acabando así con los daños del incendio de octubre de 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.