Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Maritrini Miñana, el día de su investidura, ante el edil de Compromís Manolo Sansaloni. ó. de la dueña

Palma llevará ante el juez una grabación para demostrar que Compromís intentó «comprar» a un edil

El ejecutivo local deja en manos de los servicios jurídicos el audio, la formación nacionalista defiende a sus ediles y remarca que «no hablaron de dinero» en la reunión

ó.d.

Gandia

Jueves, 5 de noviembre 2020, 18:37

El gobierno local de Palma de Gandia estudia llevar ante un juez la grabación, que dice tener, de la charla en la que dos concejales de Compromís intentaron «comprar» al edil de Deportes, todo con la intención de promover un cambio de gobierno y derrocar a la alcaldesa, Maritrini Miñana.

Publicidad

La secretaria del consistorio y los servicios jurídicos analizan el posible recorrido judicial y si existe algún presunto delito. El ejecutivo está compuesto por dos ediles no adscritos, los exsocialistas Miñana y David García, y tres concejalas del Partido Popular, Tere Catalá, Eva García y Mireia Catalá.

El titular de Deportes denunció que los ediles Manolo Sansaloni y Ricardo Pastor le citaron el 28 de octubre y en el encuentro le propusieron formar parte de un gobierno de Compromís.

García explicó este miércoles, mediante un comunicado, que intentaron comprarle, ofreciéndole "cobrar sin trabajar" y que en repetidas ocasiones le dijeron "pide lo que quieras".

El edil no adscrito asegura tener una grabación que puso en manos de la alcaldesa y de la secretaria del Ayuntamiento de Palma. El consistorio ha emitido un comunicado diciendo que estudia llevar el material ante la justicia por si la actitud de Sansaloni y Pastor reviste algún tipo de delito.

Es más, en el escrito firmado por los cinco miembros del gobierno, exigen la dimisión de los cuatro ediles de Compromís y reclaman a la formación nacionalista que tome "medidas drásticas" frente a la actuación de sus ediles.

Publicidad

Por su parte, desde Compromís, la secretaria comarcal, Jacinta Rubio, explicó que cree en las palabras de sus compañeros en Palma.

"Dudo que haya una grabación y doy por válidas las palabras de mis compañeros, que dicen que no se habló de dinero y que sólo hubo un encuentro para tratar de formar un gobierno en Palma".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad