R.X.
Gandia
Viernes, 12 de julio 2024, 17:57
Un Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a un octogenario que se encontraba inconsciente en el mar, en la playa de Gandia. Los hechos ocurrieron a finales de junio, mientras este agente, destinado en la Comisaría de Policía Nacional de Irún (Guipúzcoa), se encontraba con su familia de vacaciones en esta ciudad costera de la Safor.
Publicidad
El policía observó un cuerpo boca abajo, flotando en el agua y sin signos aparentes de movilidad, por lo que se aproximó rápidamente y tras comprobar que se encontraba inconsciente, lo arrastró hasta la orilla para realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, siendo clave su asistencia para que la víctima recuperara las constantes vitales.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Mientras atendía con los primeros auxilios a la víctima, alertó al resto de personas que se encontraban en el lugar, para que dieran aviso inmediato a los servicios de emergencia. Durante unos diez minutos realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo recuperar las constantes vitales.
A su llegada, los servicios sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un centro hospitalario. Gracias a la rápida actuación del agente, el hombre salvó la vida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.