Una patrulla de la Policía Nacional junto a la playa. LP

Un policía salva la vida a un octogenario que se estaba ahogando en la playa Gandia

El agente, que estaba franco de servicio dándose un baño en el mar, socorrió al hombre tras ver el cuerpo flotando en el agua

R.X.

Gandia

Viernes, 12 de julio 2024, 17:57

Un Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida a un octogenario que se encontraba inconsciente en el mar, en la playa de Gandia. Los hechos ocurrieron a finales de junio, mientras este agente, destinado en la Comisaría de Policía Nacional de Irún (Guipúzcoa), se encontraba con su familia de vacaciones en esta ciudad costera de la Safor.

Publicidad

El policía observó un cuerpo boca abajo, flotando en el agua y sin signos aparentes de movilidad, por lo que se aproximó rápidamente y tras comprobar que se encontraba inconsciente, lo arrastró hasta la orilla para realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar, siendo clave su asistencia para que la víctima recuperara las constantes vitales.

Mientras atendía con los primeros auxilios a la víctima, alertó al resto de personas que se encontraban en el lugar, para que dieran aviso inmediato a los servicios de emergencia. Durante unos diez minutos realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo recuperar las constantes vitales.

A su llegada, los servicios sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron a un centro hospitalario. Gracias a la rápida actuación del agente, el hombre salvó la vida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad