Esta mañana llovía con intensidad en Tavernes de la Valldigna. R. Escrihuela

Carreteras cortadas y precipitaciones de hasta 71 litros en la Safor

El frente de lluvias deja cerradas al tráfico este lunes la CV-674 en Piles, la CV-674 en Bellreguard y la Cv-670 en Gandia

AGENCIAS y Rocío Escrihuela

Valencia

Lunes, 2 de diciembre 2019, 08:37

El frente de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado en las últimas horas precipitaciones de hasta 71 litros por metro cuadrado y ha cortado tres carreteras secundarias en la comarca de la Safor, al sur de la provincia de Valencia.

Publicidad

Según datos según de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las últimas 24 horas se han registrado lluvias de hasta 71 litros por metro cuadrado en La Font d'En Carrós, 61 litros en Gandia, 55 litros en Bellreguard, 42 litros en Pinet, 31 litros en Rótova, 18 litros en Simat de la Valldigna y 16 litros por metro cuadrado en el embalse de Bellús.

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado de que están cerradas al tráfico por inundación de la calzada tres carreteras secundarias en la comarca de La Safor: la CV-674 en Piles, la CV-674 en Bellreguard y la CV-670 en Gandia.

Las fuertes precipitaciones que en este momento descargan en la Safor y el fuerte oleaje ha obligado a la Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrar el paseo del espigón del puerto de Gandia como medida de precaución. Además, el Ayuntamiento de la Ciudad Ducal también ha decidido cerrar el cementerio al público. En el centro de Gandia se han acumulado desde las 3 de la madrugada hasta las 10 de la mañana 88 litros, mientras que en la playa se han registrado 40, según han señalado fuentes municipales.

En la playa de Tavernes de la Valldigna, donde la lluvia acumulada durante esta noche ha superado los 80 litros, una tromba de agua ha sorprendido a los vecinos a las 11 de la mañana. La gran cantidad de agua acumulada en la zona sur ha impedido el paso a varios vehículos que no han podido circular por las calles Gebalcobra y Les Barques, cerca de la zona del edificio San Isidro. Los conductores han tenido que dar la vuelta y esperar a que la lluvia fuera menos intensa para continuar circulando.

Publicidad

Por su parte, en Oliva, donde se han registrado alrededor de 40 litros, la Policía Local ha informado que está cortada la circulación a consecuencia de las lluvias en Camí de les Bruixes, Marjaletes, Canyaes y Aigua Blanca, además del Camí Vell de Piles a la altura de Terranova, Camí Vell de Xàtiva y Camí Vell de Dénia.

Aviso naranja en el litoral sur de Valencia

El litoral sur de Valencia está este lunes en aviso naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El resto de la provincia de Valencia, salvo en interior norte, y el litoral de Alicante están en aviso amarillo por lluvias que acumularán hasta 80 litros en 12 horas. Asimismo, todo el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se preve olas de 2 a 3 metros, según la predicción de Aemet.

Publicidad

Así, la semana comienza con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes en Valencia y Alicante, que además pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la segunda mitad del día en los litorales norte de Alicante y sur de Valencia. En Castellón también se esperan precipitaciones pero irán remitiendo a partir de mediodía.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en descenso en Castellón y con pocos cambios en el resto mientras que las máximas bajarán, de forma notable en Valencia y norte de Alicante. Así, en Alicante no se superarán los 17 grados mientras que en Castellón y Valencia no se pasarán de los 15. Además, el viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en la costa.

Publicidad

Para más información, consulta aquí el tiempo en tu municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad