ó. de la dueña
Gandia
Lunes, 25 de mayo 2020, 22:20
Los gobiernos locales de Gandia y Oliva han reactivado en los últimos días el cobro por estacionar en el centro de las poblaciones. Ambos ejecutivos han levantado la suspensión de pago en la zona azul, que abarca fundamentalmente al centro histórico y comercial.
Publicidad
En el caso de Gandia, la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento ha entrado nuevamente en vigor, después de que se suspendiera tras el decreto del estado de alarma, a mediados de marzo.
Desde el gobierno local indicaron que el cambio de fase, la autorización de la movilidad y apertura de los comercios contravienen los motivos por los que se canceló, para evitar los desplazamientos.
En Oliva, la edil de Comercio, Yolanda Balaguer, explicó que la medida es necesaria según una indicación de la Policía Local, que sostiene que el servicio de zona azul ayuda a la «recirculación» de los vehículos, además de garantizar espacio para clientes.
Recordó que hay descuentos para los usuarios del centro mediante códigos QR que se ofrecen en las tiendas, dentro del plan para reactivar el comercio local.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.