Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Lunes, 3 de junio 2024, 15:08
La Demarcación de Costas prevé verter unos 9.000 metros cúbicos de arena en la playa de la Goleta de Tavernes en las próximas semanas. Una actuación que no puede esperar, según ha explicado la alcaldesa, Lara Romero, y que da respuesta al compromiso adquirido de tener arena antes de la temporada alta de verano. Una aportación urgente que llegará mientras los trámites administrativos para verter la arena almacenada o el proyecto dentro del Plan de Regeneración de Playas del Gobierno de España con una inversión de 20 millones de euros siguen avanzando.
«Mientras llega ese momento, Tavernes no podía esperar y yo como alcaldesa me comprometí a que nuestra playa tuviera la arena que tocaba. El ministerio es consciente de que mientras llega el proyecto definitivo, debía paliarse la situación y el Gobierno de España me dio la posibilidad y la oportunidad, como nunca antes se había tenido, de poder disponer de más de 20.000 metros cúbicos de arena, y los tenemos aquí», ha explicado la alcaldesa Lara Romero, quien ha añadido que como se puede comprobar «esta arena tiene piedras y restos de otros materiales arenosos y requiere un tratamiento especial y estamos en ese procedimiento. Hay un proyecto de vertido de la arena que actualmente la tenemos aquí almacenada y ante los trámites administrativos hay procesos más lentos y más ágiles».
En este caso, la alcaldesa ha apuntado que los plazos hablan de alrededor de 6 semanas para filtrar y verter la arena en las playas y con esa situación, considera que «no podemos permitir cerrar la playa en julio o agosto».
Lara Romero ha asegurado que la arena que ahora está en una parcela municipal «se volcará en nuestra playa, y lo que muchos consideran un problema, nosotros lo veamos como una gran solución y respuesta del Gobierno de España ante de una petición desesperada del Ayuntamiento de Tavernes para encontrar soluciones al que tenemos al otro lado, que es dónde está el problema, donde cada vez estamos quedándonos con menos metros de arena».
Noticia relacionada
La alcaldesa ha manifestado que «no es agradable a la vista contemplar estos montones de arena, como también somos conscientes de que puede crear alguna molestia en las casas vecinas en los días de viento. De esto todos somos conscientes, y en este caso, cómo en cualquier obra pública, el bien general debe prevalecer ante el interés o la comodidad individual».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está trabajando para habilitar alrededor de 18.000 metros cuadrados de aparcamiento en la playa. Una solución para anticiparse al problema que podría ocasionar la falta de estacionamiento en la parcela de 5.000 metros cuadrados donde se acumula arena almacenada.
Por ese motivo y con el objetivo de facilitar el estacionamiento a toda la ciudadanía y a las personas que visitan la ciudad se acondicionarán diferentes espacios en varios puntos de la playa de Tavernes.
Se ampliarán exponencialmente las plazas de estacionamiento en zonas donde ya se podía estacionar y otras nuevas ubicaciones como la zona trasera de el edificio Jaima, la iglesia, la Torre de Guaita o en la zona sur, detrás del restaurante Pizza Pazza, y en la zona norte, detrás de la avenida Blasco Ibáñez. Además, se habilitará de nuevo el espacio de estacionamiento en la zona de la avenida de La Marina, cerca del restaurante Calipso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.