Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Agujero en el muro de Levante del monasterio de Simat. LP
Unos vándalos abren un agujero en un muro del monasterio de Simat

Unos vándalos abren un agujero en un muro del monasterio de Simat

Los destrozos están en una de las zonas más antiguas del recinto monacal y la Policía Local está investigando lo ocurrido

r. escrihuela

Simat

Miércoles, 3 de febrero 2021, 14:17

Unos vándalos han roto el muro y han abierto un agujero en una de las paredes del monasterio de Simat de la Valldigna. El ataque se ha producido en las últimas horas en el muro de Levante, uno de los más antiguos del cenobio de Santa María de la Valldigna por donde los malhechores han accedido al interior del recinto.

La Policía Local está investigando los hechos para esclarecer qué personas han ocasionado estos desperfectos. Estos actos vandálicos son un delito contra el patrimonio histórico y artístico y están penados. Desde el Consistorio han señalado que los daños “son considerables” porque corresponden a una de las zonas más antiguas del monasterio, pero todavía no están cuantificados los desperfectos ocasionados por estos vándalos.

El alcalde Víctor Mansanet ha manifestado que estos actos “suponen un atentado contra nuestro patrimonio cultural y constatan la incultura y el incivismo de las personas que los cometen”. En estos momentos el monasterio permanece cerrado porque se están realizando unas obras de conservación y restauración en el campanario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Unos vándalos abren un agujero en un muro del monasterio de Simat