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ó. de la dueña
Gandia
Martes, 16 de marzo 2021, 14:14
Vecinos y empresarios de todas las comarcas centrales valencianas reclaman al Consell que acelere los trámites para iniciar las obras de los tramos que quedan pendientes de la autovía CV-60, entre Gandia y l'Olleria, que llevan décadas bloqueados.
Exigen que la obra se licite antes de que acabe esta legislatura, para evitar que cambien los gobiernos o equipos de trabajo y el proyecto «vuelva a caer en el olvido».
Representantes de la Comissió Ciutadana per la CV-60 y miembros de patronales comarcales se reunieron hace unos días con la directora general de Transportes, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Roser Obrer, a la que reclamaron celeridad en el proyecto.
Estuvieron en la sesión Pedro Juan Parra, de la Comissió; Juan Pablo Tur y Ramón Soler, presidente y vicepresidente de la Federación de Asocaciaciones de Empresarios de la Safor (FAES); Javier Cabedo, presidente de Coeval (Vall d'Albaida), y Bernardo Montserrat, de Fomento Gandia.
De hecho, Tur indicó que esta obra es «clave» para mejorar la competitividad de los negocios de las comarcas: «Nos complementamos, unas tenemos más turismo o servicios y otras más industria. Tenemos que contar cuanto antes con esta infraestructura».
Además, remarcó que una vía de este tipo contribuirá a reducir la huella de carbono y a reducir costes en las empresas, al mejorar la logística y las conexiones con el centro de la península.
Parra explicó que el encuentro sirvió para avanzar en algunos aspectos, pero que el sabor de la reunión fue «agridulce». «Obrer nos explicó que los dos tramos pendientes, el de Palma de Gandia a Oliva, para enlazar con la N-332, y el de Terrateig a l'Olleria, para unirse con la CV-40 y con el interior de la península, están en fase de alegaciones, tras redactarse el proyecto básico«, precisó.
Esto supone que aún «quedan trámites por delante», dijo Parra. El representante de la comisión, que integra a vecinos de las comarcas centrales y otras comunidades autónomas, remarcó que esta carretera servirá como eje vertebrador de las comarcas centrales y de revulsivo para el turismo y los transportes.
Según Parra, Roser Obrer les explicó que la carencia de personal hace que este tipo de iniciativas se demoren, aunque se van dando pasos administrativos. «Nos dijo que sabe que la obra es necesaria y que ya se le ha dado prioridad. Nada más sea posible se redactará el proyecto definitivo».
Parra recordó que ya en el verano de 2019 ya se presentaron 7.500 firmas ante la Conselleria reclamando esta infraestructura.
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