Borrar
Urgente Hallado en el barranco del Poyo el coche de la joven de Cheste desaparecida tras la dana
Vicenç Almenar, nuevo director del campus de Gandia. LP
Vicenç Almenar es elegido como nuevo director del campus de Gandia

Vicenç Almenar es elegido como nuevo director del campus de Gandia

El catedrático sustituye en el cargo a Jesús Alba, quien ha ocupado la dirección del campus de la UPV durante los últimos ocho años

A. T.

Alzira

Jueves, 13 de febrero 2025, 14:48

El catedrático Vicenç Almenar ha sido elegido nuevo director del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) para los próximos seis años tras las elecciones celebradas este miércoles y a las que se ha presentado como candidato único. Almenar sustituye en el cargo al también catedrático Jesús Alba, tras dos mandatos al frente de la dirección del campus de Gandia.

Alba fue elegido director en el año 2016, cargo que repitió cuatro años después «para seguir sumando y mejorando el campus de Gandia». Anteriormente, el centro -creado como Escuela Universitaria de Gandia en 1993 y constituido como Escuela Politécnica Superior de Gandia durante el curso académico 1999-2000- ha estado dirigido por Juan José Moragues, Manuela Fernández y José Pastor.

Las elecciones de la escuela marcan un nuevo capítulo para el campus de Gandia Estudiantes, profesores y personal técnico, de gestión y administración y servicios elegían al máximo representante del campus de Gandia de la UPV.

El nuevo director del Campus, Vicenç Almenar, es Ingeniero de Telecomunicación (1993) y Doctor (1999) por la Universitat Politècnica de València (UPV). Catedrático de Universidad desde 2017 en el Departamento de Comunicaciones, pertenece al Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), donde desarrolla su investigación en el ámbito de las comunicaciones digitales y su implementación electrónica. Es profesor adscrito al campus de Gandia desde su inicio en 1993 y ha desempeñado los cargos de subdirector del Departamento de Comunicaciones, jefe de Estudios del campus, subdirector de Investigación y Coordinador del Doctorado en Telecomunicaciones.

Con una trayectoria de más de treinta años en la docencia, la investigación y la gestión académica, asume el reto «con el objetivo de lograr un crecimiento inteligente y sostenible durante los próximos años en estudiantes, titulaciones y actividad investigadora, para llegar a ser un campus de 3.000 personas en 2035».

Para ello, Almenar cuenta con «con un equipo multidisciplinar» y un proyecto orientado a potenciar la excelencia académica, la investigación, la internacionalización, las relaciones con el entorno, con la ciudad que lo acoge, con el tejido empresarial y la sostenibilidad, apostando por «una universidad saludable» con un programa integral «que abarque todas las dimensiones del bienestar de nuestra comunidad».

Tras la proclamación provisional de resultados, este viernes, 14 de febrero, serán publicados los resultados definitivos de las elecciones a director o directora del campus de Gandia. En paralelo a estos comicios, la comunidad universitaria del campus ha participado también en las elecciones a rector de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vicenç Almenar es elegido como nuevo director del campus de Gandia