ó. de la dueña
Tavernes
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 17:52
Voluntarios de Cruz Roja de Tavernes visitarán a los más mayores de la localidad con el fin de evitar su aislamiento y erradicar las consecuencias que ha tenido el confinamiento sobre ellos. El plan prevé que los visitantes charlen, jueguen y lean con los mayores.
Publicidad
El Ayuntamiento de Tavernes y Cruz Roja han impulsado un proyecto de acompañamiento a las personas mayores del municipio para que puedan mejorar, incrementar y consolidar la vida social, profundizando en aspectos como el apoyo emocional , personal y preventivo.
Este proyecto nace con el objetivo de reducir el sentimiento de soledad o el aislamiento en orden de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La situación sanitaria actual ha agravado en muchos casos el estado emocional de la gente mayor, incrementando el sentimiento de soledad y disminuyendo las relaciones sociales debido al confinamiento o el aislamiento.
Por ello, este acompañamiento presencial y telefónico por parte de voluntarios de la Cruz Roja, busca reactivar tanto física como psicológicamente la vida de las personas mayores de 60 años.
El proyecto arrancará en las próximas semanas y estará coordinado y supervisado por la concejalía de Servicios Sociales. Dentro de las actividades previstas para mejorar los aspectos personales y psicológicos, destacan el acompañamiento personal con lecturas y escucha activa, sesiones formativas individuales para mejorar la autoconfianza, la comunicación, la adaptación o las habilidades sociales, actividades de respiro, hábitos saludables y salud constante (control de tensión, oxígeno en sangre y peso), ocio al domicilio y llamadas telefónicas periódicas para constatar el estado de salud de los usuarios.
Además, en caso de nuevo confinamiento, el proyecto también contempla la provisión a la gente mayor de los víveres necesarios para facilitarles su día a día. Como la soledad fue uno de los grandes problemas de este colectivo durante el confinamiento, se impulsarán también sesiones formativas del uso básico del teléfono móvil para familiarizar a la gente mayor con las videollamadas o mensajes de texto para que puedan seguir en contacto con sus familias.
Publicidad
El alcalde de Tavernes, Sergi González, manifestó que el «acompañamiento a las personas mayores del municipio es totalmente necesario para mejorar su calidad de vida ante la situación sanitaria que vivimos«.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Noe Alberola, ha destacado «la importancia de la socialización de las personas mayores para combatir la soledad, y hacer un seguimiento personalizado de salud física y mental a uno de los grupos de riesgo para el Covid-19«.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.