LAS PROVINCIAS
Martes, 5 de julio 2016, 13:28
El sacerdote castrense jubilado Valeriano Achiaga Fustel ha fallecido a los 87 años de edad en la residencia sacerdotal Betania, de Quart de Poblet. La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar hace unos días en la parroquia castrense de Santo Domingo y estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Publicidad
Valeriano Achiaga era natural de la localidad burgalesa de Los Barrios de Bureba, y recibió la ordenación sacerdotal en Burgos en 1952.
En Valencia fue párroco de la iglesia castrense de Santo Domingo de 1974 a 1977 y capellán del antiguo Hospital Militar de Mislata de 1977-1981. Además, estuvo destinado en las ciudades de Oviedo, Barcelona, Burgos, Tenerife.
Aunque su labor pastoral no estuvo circusncrita únicamente a Valencia, sí que desarrolló una gran labor en los años de la transición.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.