Borrar
Urgente Ultimátum a la Generalitat en el caso Francis Puig: el juez pregunta si quieren acusar al hermano del expresidente
La Harley-Davidson MT500 militar, kilómetro cero, por la que un comprador pagó esta semana 17.000 euros. :: Hunter Sandison
Una moto para Rambo

Una moto para Rambo

Una Harley-Davidson diseñada para las fuerzas armadas y de la que se fabricaron 500 unidades alcanza 17.000 euros en una subasta

J. L. ÁLVAREZ

Martes, 28 de febrero 2017, 20:56

John Rambo, el célebre personaje de ficción interpretado por el actor Sylvester Stallone, condujo todo tipo de vehículos, civiles y militares en las cuatro películas de la saga. Sin embargo, pese a ser un boina verde entrenado con los mejores materiales del Ejército estadounidense no se le ve utilizando una motocicleta en condiciones. Incluso, en la primera película, 'Acorralado' (1982), utiliza una pequeña Yamaha XT 250 cc, muy lejos de los helicópteros y carros que luego maneja con destreza.

A Rambo le habría venido a la medida la Harley-Davidson MT500 subastada esta semana en La Vegas, por la que un comprador pagó 17.196 euros. Y es que la moto es una auténtica rareza de la que sólo se fabricaron 500 ejemplares. Pero es que, además, esta Harley tiene el cuentakilómetros a cero.

La MT500 fue fabricada en 1999. La firma de Milwaukee presentaba con esta moto un producto más acorde para las fuerzas de intervención. Una moto más capaz en todos los terrenos que las de tipo custom que venían utilizándose. Así montó una motocicleta de campo a la que se le incorporaba un motor fiable al máximo, como era en aquel momento el Rotax de 481cc y 24 caballos.

Esta Harley sólo emplea el metal en el bastidor, el manillar, la horquilla y el basculante trasero. El resto es plástico verde, con excepción del sillín, que está acabado en negro. De esta manera se consigue una moto tipo 'trail'. Al conjunto se le dota de un ámplio depósito, dos cajas a cada lado del mismo para material, municiones y sistemas de telecomuniaciones y, en el lado derecho se le instala, también en plástico, un compartimento para llevar el fusil de asalto. La moto fracasó por una sencilla razón: era detectable por el enemigo mediante una termografía, debido al intenso calor que desprendía el potente motor.

Para los aficionados a las motos y para los militares españoles esta Harley les puede sonar bastante familiar. El caso es que el Ejército de Tierra y la Guardia Civil emplearon, hasta no hace mucho, otra moto de parecido perfil, la Montesa 360 H6, pieza hoy también de coleccionista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una moto para Rambo