Una propuesta para correr, pasear o ir en bicicleta. La Sierra Grossa, también es conocida como la Sierra de San Julián y para disfrutar de ella debemos desplazarnos hasta Alicante. Que la palabra 'sierra' no os haga pensar que esta ruta nos lleva al interior ... de la provincia. Esta es un conjunto de montañas de alrededor de 160 metros de altura en su punto más alto ubicada cerca del Mediterráneo al noroeste de la ciudad de Alicante y que separa los barrios de la Albufereta y Cabo de la Huerta.
Publicidad
Durante el camino podemos dejarnos maravillar por el municipio de San Juan y toda la costa.
La baja altura de la Sierra Grossa permite acceder a ella desde distintos puntos. En A la Carrera vamos a proponer dos, los más populares, además de una tercer propuesta que combina ambos.
Noticia Relacionada
Primera opción
Saldremos desde la playa de la Almadraba, junto al club náutico. Bordearemos la playa de la Albufereta. En esta isleta, junto a la playa, se puede dejar el automóvil en una pequeña calle que se llama Sierra San Julián. Si vas en servicio público, se puede acudir con el TRAM y parar en La Isleta. Otra opción es acudir en la línea 9 del autobús.
Haremos frente a una corta pero pronunciada pendiente que nos llevará hasta la cima donde, en días despejados, podremos disfrutar de la Isla de Tabarca. Este camino no tiene pérdida ya que está pavimentado. Caminaremos en paralelo al mar con vistas maravillosas hacia la ensenada de la Albufereta o el Cabo de La Huerta. Si esta ruta se realiza hacia el verano o la primavera, se puede disfrutar de bellos atardeceres.
Publicidad
Segunda opción
Dejaremos el vehículo detrás de la urbanización La Hacienda de Vistahermosa en una calle sin salida. La umbría de los pinos marcará un camino que no tiene pérdida. Espera un kilómetro por delante, 1.000 metros con poco desnivel que nos permitirá disfrutar de camino hasta la cima con las vistas al puerto de Alicante y al Castillo de Santa Bárbara. Si nos quedamos con ganas, podemos ascender al cerro de Santa Ana. No nos arrepentiremos.
Descenso
Subir por La Albufereta y bajar por Los Jesuitas o viceversa. Otra opción es, una vez en la cima de la Sierra Grossa, tomar un camino que es rápido pero cuenta con dificultad ya que el descenso discurre entre algunas piedras y rocas. Terminaremos cerca de la loma del Molinet o Cerro de Santa Ana.
Publicidad
Una bonita alternativa para descender es estar atento hasta llegar al cruce de las sendas de La Albufereta y la del colegio de Los Jesuitas y tomar el descenso por la cantera. Una zona de pinos repoblados y una subida al cerro de poco más de 30 minutos nos espera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.