Cuatro puntals nos esperan en la siguiente propuesta que partirá desde la localidad de Tavernes de la Valldigna. Lejos de las apariencias, esta es una ruta que recomendamos a personas con cierto nivel ya que en ciertos tramos cuenta con alguna dificultad. Por otra ... parte, el desnivel acumulado, casi 1.000 metros, también puede complicar esta ruta circular que rebasa los 16 kilómetros de distancia.
Publicidad
En los aledaños del club de tenis de la localidad valenciana encontraremos la señal del PR-CV 38 que deberemos seguir. El camino nos desviará hacia la izquierda y continuaremos recto para, finalmente hacer propio hacia la derecha. A unos 200 metros nos encontraremos una nueva senda. En este caso se encuentra totalmente asfaltada. PR-CV 38.1
Noticia Relacionada
Este es el inicio hacia el Camino Travesera de Favara, al cual ascenderemos girando hacia la izquierda. En este punto se debe estar bien atentos ya que el sendero es bastante cambiante hasta el collado donde deberemos girar hacia la izquierda. No nos confiemos ya que, pese al plano inicio nos espera una pendiente para la que debemos preparar las piernas y también los pulmones. Un esfuerzo que se verá compensado cuando veamos la Font de la Granata siempre con el Mediterráneo como espectador de excepción.
Una vez arriba tomaremos el camino izquierdo hasta la parte superior del barranco hacia el cual subiremos también con ayuda de algún pasamanos que se encuentra en el lugar. Aquí nos encontramos con un cruce de caminos, todos maravillosos pero que nosotros tomaremos dirección Font de la Sangonera. Fotografías y descanso en un lugar maravilloso que precederá al Puntal del Massalari junto antes de disfrutar del de Germanells. El Pic de la Ralla será el siguiente destino. Una senda nos conducirá, a través de un collado hasta este segundo pico, también deberemos trepar durante unos metros.
Publicidad
Noticia Relacionada
En este punto volveremos por nuestros pasos hasta el cruce. Aquí empezaremos a descender por una senda no muy marcada hacia la Font del Barber. En la pista forestal, dos veces a la izquierda, hasta andar sin perderla de vista durante varios kilómetros. Notaremos un fuerte descenso y giraremos a la izquierda hacia el Alt de les Creus. Veremos un pequeño puente de madera que cruzaremos, lo que nos indicará que vamos por buen camino.
El Mirador de la Valldigna aguarda tras girar a la izquierda. Desde aquí podremos vislumbrar las cruces que vigilan la montaña y la localidad de Tavernes. Llega el momento del descenso por les Fontetes de Cantus, posteriormente toca la dels Castellets y descenderemos, a través de un bosque, hacia el Canal de Defensa donde volveremos a nuestro punto de partida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.