La polémica está servida en el Medio Maratón Las Galletas de Arona (Tenerife). La prueba, que el pasado domingo 2 de abril celebró su edición número vigésimo sexta y que es insignia del atletismo canario vivió una situación surrealista relacionada con el juego limpio.
Publicidad
El campeón de los 21K fue Nouini Redouan (1:05:40) seguido de Dimitrijs Serjogins (1:06:58) y Alberto Puyuelo Pardo (1:08:03). Este último denunció por redes sociales la actitud del vencedor. «Vengo de correr la Media Maratón de Las Galletas (Tenerife), he entrado a meta 3°.Al acabar, nos han llamado para el control antidopaje al 1° Redouan Nouini y a mi, pues el 1° se ha escapado corriendo del control, ni ha pasado el control ni ha recogido premios», publicó en su perfil de tuiter el ganador.
La actitud de Redoun vuelve a poner en el foco la cuestión del dopaje, aunque esta situación se tendrá que demostrar. Participantes y organizaciones luchan semana a semana por mantener impoluto el nombre de un deporte que practican millones de personas a lo largo del planeta tierra y que no quiere verse vinculado con problemas que ponen en entredicho el juego limpio, uno de los pilares del deporte.
En categoría femenina, la ganadora fue Johanna Oregón con un tiempo de 1:22:08, seguida de Jonanna Ardel (1:24:29) y María Ángeles Magan Talavera (1:25:37).
Noticia Relacionada
Arona acogió una prueba en la que 1.200 personas se echaron a la calle para participar en una cita que cuenta con tres distancias. 5, 10,8 y 21 kilómetros son los recorridos que deben completar los participantes en cada uno de ellos y que transcurre por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
En Tenerife se mostraron muy satisfechos por cómo se desarrolló la cita que volvió a brillar después de los complicados años derivados del coronavirus. Una felicidad que se vio truncada tras conocerse los hechos que denuncia Puyuelo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.