Ver fotos
Ver fotos
J.ZARCO | V.SERRANO
Domingo, 4 de diciembre 2022, 09:28
El Maratón de Valencia siempre deja momentos destacados en cada una de sus ediciones. Este año, un atleta ha sorprendido a todo el mundo al correr la prueba con una piña en la cabeza. Así lo ha hecho el fondista israelí Moshe Lederfien a sus 68 años, que ha arrancado su participación a las 8:55 horas.
Publicidad
Sin embargo, no es la primera vez que este deportista realiza este acto. De hecho, ya lo hizo este año en el Maratón de Berlín, el cual corrió también con esta fruta en la cabeza. En Alemania completó la carrera con un tiempo de 5:04:25, y se hizo viral en un vídeo en TikTok en el que se apreciaba como descansaba la piña sobre su cabeza con un equilibrio perfecto. Ninguna cinta ni cuerda ni correa sujeta el alimento.
Más noticias
Pero Berlín tampoco fue donde estrenó esta peculiar forma de correr un Maratón. En 2019 ya disputó 11 maratones aguantando una piña o incluso una maceta. «La fruta es uno de los alimentos más importantes para las personas y quiero llevar ese bien a todo el mundo. La conexión entre el hombre y la naturaleza, el cuerpo y la mente son inseparables. Así que la piña no se me cae de la cabeza: se mantiene incluso a gran velocidad», expresó en una entrevista a Russia Running.
Lederfien es conocido en Israel e incluso un canal de noticias elaboró un documental sobre él. En Valencia, nuestro redactor Víctor Serrano le ha cazado de nuevo disfrutando de la prueba con la piña sobre su cabeza.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.