Disfrutamos en la provincia de Valencia del barranco Palomarejas. Un lugar ideal para practicar running, caminata rápida o pasear combinado con... natación. Un lugar perfecto para divertirse, sobre todo, en días de altas temperaturas. Así que lo mejor es que vayáis lo más ligeros ... posible para poder tomar un baño con tranquilidad.
Publicidad
Este recorrido lo descubrimos de mano de Tío Canya. Una vez más, el experto senderista nos dará las claves de un recorrido que arrancaremos tras tomar la CV-390 en el desvío a Villanueva. Asfalto y tierra blanca son los primeros tipos de suelo que nos encontraremos. En esta ruta circular de cerca de 5 kilómetros y que cuenta con un desnivel tanto positivo como negativo de 140 metros.
Noticia Relacionada
Para realizar la ruta correctamente deberemos seguir las indicaciones de las señales PR-CV 124.4. Hasta que, según la época, se pude llegar a nadar, incluso, con agua al cuello. El agua es fresca y entre la garganta del barranco, a veces, se cuelan rayos de sol que además de una imagen preciosa, ofrecen una sensación maravillosa de bienestar.
Es obligado disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el recorrido, el barranco se ensancha en ocasiones y, a veces se estrecha tanto que debemos ayudarnos con las manos para avanzar.
Publicidad
El camino de vuelta es tan maravilloso como el de ida en una ruta de dificultad moderada que incluso se puede tomar como una preparación un tanto especial para ponerse a punto para algún duatlón.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.