Secciones
Servicios
Destacamos
No sabíamos si hacer la ruta que teníamos previstas porque anunciaban lluvias, pero al final nos decidimos: «Si llueve, nos metemos en algún bar por ahí cercano que seguro que se almuerza bien», me dijo mi amiga a la que le contesté: «Buena idea» y así hicimos.
Noticia Relacionada
Teníamos en mente ir a los Charcos de Quesa. Muchas personas nos habían hablado de que esa era una ruta fantástica, de algo más de seis kilómetros, para hacer en verano, para poder refrescarte y demás, pero mi amiga, que es una gran aficionada a la fotografía no quería perder la oportunidad de inmortalizar la variedad de colores que ofrece el otoño. Así que nos dispusimos a realizar la ruta prevista.
De camino le comenté a mi amigo Javi, un gran runner, que iba a realizar esta ruta del pequeño pueblo situado en la comarca de la Canal de Navarrés y me contestó: «Pues seguro que la disfrutas más que yo, que fui en verano y era una locura de gente». Así fue. No había prácticamente nadie. Vaya por delante que no somos ningunas locas que no tenemos en cuenta los imprevistos climatológicos que pueden surgir, miramos, y no iba a haber viento, sólo algo de lluvias como mucho, así que zapatillas y un buen cortavientos… y a andar.
El paraje está ubicado a unos siete kilómetros de la población. Cuatro piscinas naturales: Charco de la Horteta, las Fuentes, la Bañera y el Charco del Chorro, nos esperan. Se permite el baño, en el entorno también hay varios carteles que recuerdan que es peligroso quedarse si ha llovido ya que se acumula bastante agua, también en las cascadas. Estas piscinas están formadas alrededor del río Grande.
Noticia Relacionada
Disfrutamos del PRCV-203 que nos llevaron hasta las maravillosas pinturas rupestres del Abrigo del Voro.
También anduvimos por la vía ferrata de los Fresnos que nos hicieron sudar los nuestro. Seguimos por las pozas hasta el charco negro. A medida que avanzamos el camino, el día se despejó e incluso llegamos a pasar calor en el abrigo del Voro.
Tras completar la ruta, nos fuimos a almorzar a un pequeño bar repleto de gente lugareña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.