Alba López Pons (Valencia, 1996) tiene en su casa la habitación «del deporte». Una cinta de correr y material para hacer fuerza forman parte de un mobiliario que se completa con una estantería y un colgador que sirven como «motivación».
Publicidad
Noticia relacionada
Sobre las baldas, los trofeos ... que ha ganado, mientras las medallas cuelgan de la pared: «Espero que el próximo día 27 de octubre pueda añadir la de finisher del Medio Maratón de Valencia«, comenta la corredora del CA Serrano. Alba debutará en los 21k dentro de tres semanas. Ella es una corredora atípica. Más bien tardía. Su idilio con la carrera a pie apenas tiene dos años y medio. »En 2023 ya me llamaba la atención el medio maratón, pero no me sentía del todo todavía preparada como para hacer una marca con la que yo me sintiera satisfecha. Ahora me siento más fuerte y pienso que sí que me puedo quedar contenta con el resultado«.
Siguiendo los planes de su entrenador, José Garay, la 15k Nocturna del pasado fin de semana fue para Alba, como para la mayoría de participantes, una manera de probarse de cara a los 21 kilómetros de la ciudad: «La corrí un poquito en modo de test, a ver sobre qué ritmos podíamos estar en una distancia un poquito más larga de lo habitual porque yo participo en el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València, que son todo de pruebas de cinco kilómetros y medio, entonces siempre me muevo más en esa distancia». Sin embargo, reconoce la atleta que tiene una predilección especial por las 10k: «Me gusta mucho y siempre intento hacer una al año, este año fui a Laredo».
Empezó con la cuenta atrás hacia la meta del la cita del próximo 24 de octubre en agosto: «Al principio notaba esa acumulación de kilómetros, pero poco a poco el cuerpo se iba acostumbrando gracias a los descansos, el trabajo de fuerza. De hecho pensé que tras la 15k iba a estar dolorida o con molestias y la verdad es que la terminé dentro de mi objetivo y con buenas sensaciones durante y los días siguientes de la carrera».
Publicidad
Noticia relacionada
Bajo la luz de la luna se empapó de momentos emocionantes: «Cuando pasamos por la Plaza del Ayuntamiento de noche y vimos la gente animando se me puso la piel de gallina». En la ciudad del running aquellos que no salen a correr, salen a animar, y esa es una experiencia que le espera a Alba y a los 25.000 inscritos del medio maratón: «Es cierto que en las carreras del circuito hay gente apoyando, y en la 10k también había pero supongo que por el volumen de gente que compite, en el los 21k, esa sensación la experimentaré multiplicada por tres».
Alba disfruta de las últimas semanas de entrenamiento como espera hacerlo el día de carrera. «Me emociona ver a tanta gente en el día a día preparándose carreras, no sólo en Valencia capital, yo vivo en Bétera y te cruzas continuamente con otros corredores, es realmente increíble la pasión de la Comunitat por el running».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.