CLARA ALFONSO
Valencia
Viernes, 18 de noviembre 2022, 11:54
El running es un deporte de alto impacto. Durante la carrera, nuestro cuerpo llega a recibir una fuerza de reacción al impactar contra el suelo de 3 o 4 veces nuestro peso corporal. La esfera lumbopélvica es la encargada de amortiguar estas presiones, para que ... su dirección no sea descendente e impacte directamente sobre nuestro suelo pélvico.
Publicidad
Noticia Relacionada
Es por ello, que es recomendable combinar la carrera con técnicas hipopresivas: un entrenamiento postural y respiratorio con el que se trabaja la postura, se tonifica el suelo pélvico y se mejora la resistencia.
Video. Ciclo menstrual: alimentación y entrenamiento. Por Teresa Cercós
Vídeo. Judo y running: un maridaje perfecto. Por Aurelio Martínez
Tamara Carrillo, preparadora física de 'Breakers', enseña varias posturas aptas para corredores y explica con qué frecuencia se deben realizar para conseguir resultados óptimos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.