Secciones
Servicios
Destacamos
La Ciudad del Running ya disfruta de esa hermana pequeña que se ha hecho mayor. Más internacional y más madrugadora. Así es, como la carrera, la feria del corredor del Medio Maratón Trinidad Alfonso Zurich. Desde primera hora de la mañana, a las 9, puntuales ... al momento de su apertura, un buen número de participantes se han acercado retirar sus dorsales a Feria Valencia. El personal de organización está sorprendido de lo animado que está desde tan temprano en día laborable un recinto por el que van a pasar entre este viernes y sábado 25.000 participantes y sus respectivos acompañantes.
Algunos venidos desde cerca, que o bien tienen el lujo de disfrutar de un viernes por la mañana, o que entran a trabajar más tarde y lo han aprovechado para ahorrarse colas en horas de mayor afluencia. Otros que llegan de más lejos y se toman este Medio Maratón como una oportunidad para visitar Valencia. Es el caso de Jaap, neerlandés que viene a la capital del Turia por tercera vez, pero esta es la primera que se anima a correr sus 21.097 metros. «Porque es una ciudad que me gusta y todo el mundo habla bien de la carrera», asegura cuando se le pregunta por la razón para haberse inscrito.
Ha arrastrado en la aventura a sus amigos Kees y Wouter. Pocos minutos después de abrir las instalaciones en Feria Valencia los tres se han puesto en la cola de recogida de dorsales. Se han hecho un selfie sonrientes y después han paseado por los stands que completan un escenario dirigido al corredor: marcas de ropa, opciones de apuntarse a otras carreras, nutrición… la oferta es amplia en un espacio donde vuelve a lucir La Placeta.
Es el centro de la feria del corredor, donde este jueves tuvo lugar la presentación de este Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich de 2024, y donde este viernes se va a dar a conocer a los atletas de la élite nacional e internacional. Son sólo dos de las actividades que van a realizarse en esta Placeta de la feria del corredor. Los participantes pueden recoger sus dorsales este viernes hasta las 21 horas. Para este sábado, volverá a abrir sus puertas de forma ininterrumpida entre las 9 y las 21. La organización estima como franjas de mayor afluencia entre las 10 y las 14, y las 18 y las 20 horas, tanto del viernes como del sábado.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Esos momentos los han querido evitar Daniel, Carlos y Cristina, que provienen de Bélgida y no dejaban de sonreír mientras observaban el entorno que les envolvía. En especial Daniel, que debuta en medio maratón y que ya tiene cosquillas en el estómago. «Ya me han entrado los nervios. Veremos cómo se da, yo les estoy haciendo caso en lo que me dicen», comenta. Se refiere a sus amigos Carlos y Cristina, más experimentados en la distancia. «Yo llevaré 13 o 14… sí que estoy ya inquieta por el maratón, que es el segundo», apunta Cristina, que realiza una defensa a ultranza de este Medio Maratón Valencia que se celebrará este domingo desde las 8:25 horas: «La semana pasada estuve corriendo el de Amberes y estaba muy chulo… pero como el de la terreta no hay ninguno».
Ese reconocimiento al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich se ha traducido en las 25.000 inscripciones que se agotaron hace muchos meses. Y en los miles de corredores que pasean sonrientes con un sobre en mano, el que resguarda el dorsal con el que el domingo correrán camino de cumplir sus sueños en la meta de Tarongers. La única preocupación es la meteorología, el tema más comentado en Feria Valencia. La lluvia puede arruinar los récords y por eso se espera que dé un a tregua. «Y si no, pues será más épico», le comentaba un corredor a una amiga mientras observaban juntos ropa deportiva en un stand.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.