Recorrido por el centro de la ciudad. Medio Maratón Valencia

El recorrido del Medio Maratón de Valencia 2023 vuelve a la calle de la Paz

La carrera modifica su trazado para pasar por calles amplias que permitirán volar a los corredores en busca de mejores marcas

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 17 de octubre 2023

El recorrido del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich cambia por completo en 2023. Seguirá pasando por calles emblemáticas, amplias y espaciosas, pero modifica su trazado de forma muy sustancial con respecto al de años anteriores y en especial si lo comparamos con el de 2022.

Publicidad

La prueba se disputa el domingo 22 de octubre a partir de las 8.25 horas y obligará a realizar cortes de tráfico temporales al paso de los miles de corredores que disputan la carrera.

Recorrido del Medio Maratón en 2023. LP

La salida y la meta vuelven a estar muy próximas, pero el primer gran cambio es el sentido de la marcha. Si el año pasado se partía de Tarongers en dirección al mar, en 2023 los corredores toman la salida hacia la Ronda Norte. De ahí siguen por Alfahuir, Primado Reig y Botánico Cavanilles para pasar por delante de Viveros y enfilar el cauce del Turia hasta el Puente de las Glorias Valencianas, donde encaran hacia la Gran Vía Fernando el Católico y Ramón y Cajal.

En ese punto, el kilómetro 8, giran para dirigirse hacia Guillem de Castro y coger el margen contrario del cauce del Turia, por Blanquerías y Pintor López para adentrarse en las calles más céntricas de Valencia. Se pasa junto a las Torres de Quart y de Serranos, antes de acceder al centro de la ciudad por la calle de la Paz, que vuelve al trazado tras terminar las obras que lo impidieron el año pasado. Así, se llega a la plaza del Ayuntamiento en el kilómetro 13, para luego coger Colón y marchar por Jacinto Benavente hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los últimos kilómetros

En este punto, el kilómetro 15, los atletas afrontan los 6 últimos kilómetros rumbo a la fachada marítima por la prolongación de la Alameda (paralelo a la avenida de Francia), la calle Menorca, Joan Verdaguer, J.J. Dómine y todo Eugenia Viñes, corriendo paralelos al mar y a la Marina de Valencia, para enfilar los últimos 1.000 metros de nuevo por la avenida de los Naranjos, donde está instalada la meta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad