Los tildan de únicos, exigentes y espectaculares de Alicante. 10 kilómetros para disfrutar como antesala a la Carrera de los Castillos que se disputará el 2 de febrero de 2025. La salida se encuentra en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, junto a las piscinas ... del Monte Tossal.
Publicidad
Desde este punto ascenderemos hasta el Castillo de Santa Bárbara. Aquí testeamos nuestras piernas ya que nos enfrentamos a muchos desniveles. Primero una subida que nos llevará al techo de la ciudad. Ahora, ojo si tenemos vértigo: descenderemos velozmente. Posteriormente subiremos, en este caso por la Rambla de Méndez Núñez con destino la avenida Alfonso El Sabio. Esta gran calle nos llevará hasta el corazón de Alicante.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Cuando vislumbremos la avenida de la Estación estaremos a punto de arrancar la parte final de la carrera. ¿Qué nos espera por delante? Cerca de dos kilómetros que cuentan con un ligero ascenso por la avenida de Salamanca y el Doctor Soto. Al fondo, el Estadio de Atletismo Joaquín Vilar cuyo tartán se puede pisar el día de la carrera.
Si además de disfrutarla quieres retarte a ti mismo y correrla con un dorsal, puedes hacerlo el próximo 2 de febrero. A las 9 horas tendrá lugar la 5K y a las 9:30 horas arrancará la 10k.
Salida junto a las piscinas del Monte Tossal (calle Foguerer José Romeu Zarandieta), el primer kilómetro nos ofrecerá el tramo de mayor dureza, cuando aún mantenemos plena la energía. Tras el Castillo de San Fernando, frenética bajada hasta la avenida Alfonso el Sabio, donde giraremos a la derecha para avanzar directamente hacia Luceros.
Publicidad
Un sube y baja con General Marva servirá de antesala al último esfuerzo del 5K: perfil ascendente por avenida de Salamanca y Dr. Soto para culminar los últimos 300 metros en el tartán del Estadio de Atletismo Joaquín Villar.
Con salida junto a las piscinas del Monte Tossal (calle Foguerer José Romeu Zarandieta), el clásico recorrido de la Carrera de los Castillos asciende al Castillo de San Fernando para adentrarse por el corazón de la ciudad en la avenida Alfonso el Sabio.
Publicidad
Esta calle nos llevará directamente al gran desafío de la prueba: el Castillo de Santa Bárbara, con grandes desniveles. Una vez se corona el techo de la ciudad, frenético descenso en el sentido contrario a la subida, para volver a subir por la Rambla de Méndez Núñez hacia la avenida Alfonso El Sabio.
La avenida de la Estación marcará el inicio de la parte final de la prueba, punto al que hay que llegar con fuerzas. Por delante, un par de kilómetros con perfil ascendente por avenida de Salamanca y Dr. Soto para alcanzar el Estadio de Atletismo Joaquín Villar, donde su tartán nos dará la bienvenida a modo de colofón de nuestro desafío conseguido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.