Borja Gregori
Viernes, 15 de diciembre 2023, 17:01
Si uno va a Cullera, una de las primeras cosas que se fija es en su característico letrero de la colina que rodea la localidad. Los parecidos con el de Hollywood son razonables y es que este 2023 cumplieron medio siglo. Muchas personas lo ... que no saben es que se puede llegar hasta allí. No obstante, lo que no se sabe es que ese no es el punto más alto de la localidad ribereña, ya que lo es la bola meteorológica situado justo en el lado contrario de la montaña.
Publicidad
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Para llegar a lo alto lo primero que tendremos que hacer es situarnos en la playa de San Antonio y dirigirnos hacia el Castillo-Santuario, lugar donde la Vuelta España finalizó en el año 2021. El primer tramo del sendero está asfaltado. No obstante, el principio de él tiene una pendiente pronunciada.
Noticia relacionada
Seguiremos el camino hacia arriba hasta dejar a mano derecha la bifurcación llegando, pues al aparcamiento del Castillo donde deberemos subir las escaleras que conducen al santuario. Previo a llegar a la explanada que hay encontraremos el sendero que debemos de continuar, PR CV-336 situado en un pino.
Por la ruta pasaremos por el Castillo, monumento declarado Bien de Interés Cultural donde su fortaleza es datada del siglo X y donde Jaume I en 1239 logró entrar tras la conquista de Valencia, y deberemos bajar un tramo de escaleras y girar a la derecha por detrás de las construcciones hacia las ruinas del Fuerte de Cullera, muralla defensiva realizada durante las Guerras Carlistas.
Publicidad
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Seguiremos la ruta por la montaña y tras un leve descenso llegaremos a las letras de Cullera. Tras un descanso desde la colina, donde se puede visualizar la Ribera y el Mondúver, seguiremos nuestro recorrido hacia la archiconocida Bola de Cullera, el punto más alto de la montaña donde se llega a visualizar la ciudad de Valencia
Llegando al final del recorrido iniciaremos la bajada por la CV-503 y tras coger la calle Leones entre los edificios de Prado a la izquierda y Sucro a la derecha llegamos al paseo marítimo que nos llevará en su punto de inicio de la ruta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.