Secciones
Servicios
Destacamos
Sólo una participación en la carrera Valencia Abierta Al Mar, fue suficiente para que Francisco Cebriá (46 años) se enganchase a la distancia y a la prueba. Considera este valenciano la cita que se disputa el próximo 14 de noviembre de las que cada edición se debe marcar en el calendario. La disputó en 2019, justo antes del estallido de la pandemia y para él es una «alegría» volver a disputarla por todo lo que significa.
Noticia Relacionada
«Estoy contentísimo porque este tiempo se ha hecho muy largo y con las precauciones adecuadas, empezamos a recuperar la vida casi como era antes», comenta este corredor que dio sus primeras zancadas allá por los años 90. «Empecé hace muchos años, cuando tenía 16 o 17. Sufrí una lesión en el abductor haciendo gimnasia y el fisioterapeuta me dijo que si empezaba a correr se me curaría, por aquel entonces no me gustaba tanto», reconoce.
Cebriá se enfundó el equipaje del Team 3FDC hace alrededor de un año y medio: «Marta Fernández de Castro es una gran profesional y me generaba confianza. Estar en su club me permite compaginar el entrenamiento junto a una profesional con la posibilidad de entrenarme con gente de todos los niveles«, reflexiona este atleta que insiste en que »siempre« hay en el club »alguien a tu nivel«.
«Marta y Fer son muy distintos entre ellos pero te saben guiar, ya sea en los entrenamientos, en el trabajo en las pistas, en tiradas largas, con los objetivos... te aconsejan, te incentivan a que mejores tu alimentación, a mí por ejemplo me incrementaron las sesiones de fuerza para no lesionarme, me siento muy a gusto«, añade.
Cebriá sopesa «los beneficios» de entrenarse con otra persona, que son «muchos». Sobre todo cuando se pueden encontrar excusas porque hace excesivo frío, o calor, o en «tiradas largas»: «Vas con compañeros, hablas sobre deporte y de la vida. Yo recomiendo sobre todo para los que le cueste motivarse, que busque un club y a gente con características similares, aumentará la ilusión y las ganas«.
Noticia Relacionada
La 15K Abierta Al Mar llega en el momento ideal. El cambio de fecha de febrero a noviembre, es, para Cebriá un acierto ya que le permite testearse de cara al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP: «Mi objetivo es completarla en 57 minuto, 3'45».
Noticia Relacionada
Y si hay algo que agradezca Cebriá es el respaldo del público: «Ahora, que hace menos frío que en febrero, creo que va a ser una jornada excelente. Seguro que la gente aprovecha el sol para salir a pasear y animarnos a nuestro paso«, concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.