Aunque somos grandes amantes de las rutas de montaña, esta semana nos trasladamos al Mediterráneo. Por un lado, amar y desestacionalizar el turismo de las zonas más cercanas al mar es una manera de cuidarla durante todo el año. Además vamos a evitar estas semanas ... desplazarnos al interior por las bajas temperaturas. Aunque la nieve es muy atractiva para muchas personas, hay que tener mucho cuidado antes de ponerse en marcha hacia un lugar nevado.
Publicidad
Noticia Relacionada
En primer lugar, y lo más importante, es mirar la previsión metereológica. En la web de Las Provincias siempre podéis informaros acerca de ello. A día de hoy, en las Hoces del Cabriel o en Puebla San Miguel un manto blanco cubre el paisaje, así que si habéis pensado recorrer aquella zona, mejor informarse primero por si existen problemas para acceder a estos puntos.
Pero vayamos a nuestro destino de esta semana: el Parque Natural El Montgó. Vamos a seguir la ruta marcada por la Ruta 8. Hace justo una semana, los operarios concluyeron las obras ubicadas en el área recreativa Molins para facilitar el acceso a la zona para personas en silla de ruedas desde el aparcamiento. Una buena noticia para una ruta fácil que pueden realizar personas de todas las edades.
Correremos durante 4,5 kilómetros, 9 en total, en una ruta que es apta también para realizar en bicicleta. El inicio está situado antes de llegar al faro del Cabo de San Antonio, unos 700 metros antes donde encontraremos el párking y un área recreativa. La pinada de pino carrasco nos guiará hacia un camino alrededor del cual también estará muy presente el romero, el brezo y la bonita lavanda, entre otro tipo de flora.
Publicidad
Nos esperan las ruinas del antiguo cartel de carabineros que antaño servía para controlar el contrabando que había por los barrancos y las distintas calas.
Noticia Relacionada
Tomaremos dirección sur hacia el Santuario Mare de Déu dels Àngels. Ahora serán los cipreses los que marcarán nuestro camino hacia un punto único en la Comunitat: los molinos de viento. Aquí podemos parar y disfrutar de las maravillosas vistas si el tiempo acompaña: bahía de Xàbia, las montañas de la Granadella , el Puig de la Llorença, el peñón de Ifach, la sierra de Bèrnia y Aitana.
Continuamos por la calle Penaguilla hasta la de San Antonio. Después volveremos al área recreativa por la que iniciamos este maravilloso recorrido.
Publicidad
Más allá de que pueda salir un día con previsión del tiempo sin lluvias o heladas extremas, es aconsejable siempre llevar varias capas para ir quitándonos o poniéndonos según nuestras necesidades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.