Borrar
Urgente Un único afortunado se lleva 1,2 millones de euros con la Primitiva de hoy jueves
Concentración por un Turno de Oficio Digno, en una imagen de archivo. Efe
El Gobierno ingresa el dinero de 2024 que aún no habían cobrado los abogados del turno de oficio

El Gobierno ingresa el dinero de 2024 que aún no habían cobrado los abogados del turno de oficio

Esta transferencia afecta solo al denominado 'territorio común' y pone fin al «retraso crónico» que experimentaron estos pagos en años anteriores

Europa Press

Miércoles, 19 de febrero 2025, 00:34

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha transferido este martes 18 de febrero la subvención de fondos correspondientes al Turno de Oficio de los meses de noviembre y diciembre de 2024 en el denominado territorio común.

Como en años anteriores, el pago ha sido posible tras la aprobación de un real decreto que habilita al Ministerio de Hacienda para efectuar el desembolso, ha explicado para añadir que la diferencia es que, en esta ocasión, el real decreto se ha publicado hace algunas semanas poniendo fin al «retraso crónico» que experimentaron estos pagos en años anteriores, como en 2024, cuando el último bimestre del ejercicio anterior se abonó a finales del mes de abril.

Ahora, ha indicado la Abogacía Española, el Consejo procede a remitir las cantidades abonadas a los Colegios que, a su vez, las abonarán a los abogados.

El territorio común, que administra el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, está compuesto por las comunidades de Illes Balears, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, así como por las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los órganos centrales de la Administración de Justicia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno ingresa el dinero de 2024 que aún no habían cobrado los abogados del turno de oficio