¿Puede la inteligencia artificial influir en la opinión pública? ¿Puede reducir la diversidad de ideas y experiencias? ¿Hay alguna manera de usarla éticamente?
Publicidad
Álex Rubio Navalón, nuestro último invitado a Horizonte IA es director de la agencia independiente Twelve Hundred, especializada en comunicación digital y tecnología. Gracias a la entrevista que nos ofreció, aclaramos diferentes asuntos, como las diferencias entra la IA general y la específica, algunos de los desafíos a los que se enfrenta el Marketing en la actualidad y los beneficios que puede aportar el uso de herramientas de Inteligencia Artificial.
Según Álex Rubio, se esperan más beneficios que pérdidas al integrar la IA en el marketing, gracias a la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos, la generación de información útil y el fácil análisis de datos, que permitirá una mayor precisión en la segmentación de público objetivo. Aunque esto pueda limitar la necesidad de recursos humanos, Álex Rubio confía en que se necesitarán nuevos puestos de trabajo relacionados con la aplicación ética y legal de las herramientas de Inteligencia Artificial, así como en la innovación de procesos.
De esta manera, también hace hincapié en la necesidad de explorar estas nuevas herramientas que nos facilita la Inteligencia Artificial. Adaptarse a los nuevos medios y experimentar con la tecnología es crucial para descubrir un mejor uso y poder aplicarlo de manera específica al marketing. Estos asuntos y muchos más, como el riesgo de hiperpersonalización, la eficiencia de la IA en la segmentación de público objetivo o la posibilidad de que la IA pueda reemplazar algunos roles, se tratan en mayor profundidad en la charla completa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.