Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La reina Letizia junto a la princesa Leonor y Pedro Sánchez. EFE
La actriz a la que admira la reina Letizia y a la que le gustaría entrevistar

La actriz a la que admira la reina Letizia y a la que le gustaría entrevistar

La monarca sugirió a la prensa que la entrevistasen e incluso que le preparasen una coreografía

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 27 de octubre 2023, 01:30

Meryl Streep fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes el pasado 20 de octubre en Oviedo junto a otros nombres como el de Nuccio Ordine (Comunicación y humanidades), Eliud Kipchoge (Deportes) o Heléne Carrére (Ciencias sociales) entre otros. «Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agracedimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real, a los que tengo muchas ganas de conocer y pasar un tiempo en su hermoso país», aeguró emocionada la veterana actriz, de 74 años, al conocer la concesión de este premio.

Días antes de que Meryl Streep pisase y revolucionase el país de la forma en la que lo hizo, la reina Letizia dejó clara ante los medios la gran admiración que siente por esta actriz que ha sido galardonada previamente con tres premios Oscar, ocho globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy. El pasado 12 de octubre, tras la recepción posterior al desfile militar de las Fuerzas Armadas, la monarca se reunió con varios de sus excompañeros periodistas y les sugirió que la entrevistaran, ya que era una oportunidad única e incluso bromeó con la idea de que hicieran una coreografía al más puro estilo 'Mamma Mía!', una de las películas más conocidas de la actriz.

Pese a que la reina abandonó su labor como periodista después de anunciar su compromiso con el entonces príncipe Felipe, Letizia sigue teniendo muy presente su vocación e intenta siempre que puede acercarse a los medios de comunicación. La expectación por ver a Meryl Streep sobre la alfombra roja del Teatro Campoamor de Oviedo fue máxima, al igual que su encuentro con los Reyes y sus hijas. La actriz llegó a Oviedo el pasado martes 17 de octubre donde fue recibida en el Hotel Reconquista por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. Durante su estancia en España, la actriz se mostró de lo más cercana e incluso abordó algunos temas muy personales, como que llevaba más de seis años separada de Don Gummer, el que fue su marido durante más de 45 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La actriz a la que admira la reina Letizia y a la que le gustaría entrevistar