T.V
Martes, 19 de octubre 2021, 21:26
El café es una de las bebidas indispensables para muchos, especialmente a primera hora para arrancar el día. Su multitud de variedades y formas de tomarlo hace que haya un tipo casi para todo el mundo, incluso para los que quieren perder peso. Porque además una de sus variantes está considerada como un alimento 'quemagrasas' por su capacidad para acelerar el metabolismo y estimular la pérdida de lípidos.
Publicidad
Se trata del café verde, una versión más desconocida de la popular bebida. Se hace con los granos no tostados y cuenta con importantes propiedades adelgazantes, tanto que está incluido en multitud de productos destinados específicamente a la pérdida de peso.
Noticia Relacionada
El café verde se está poniendo cada vez más de moda a la hora de elaborar dietas y se ha convertido en la bebida predilecta de quienes buscan bajar de peso por sus propiedades saciantes, diuréticas y quemagrasas. También lo toman aquellos que simplementen buscan mantener una dieta saludable ya que favorece la circulación, disminuye los niveles de glucosa en sangre y también se le atribuyen beneficios a la hora de reducir la celulitis. Todo esto, claro está, siempre acompañado de unos niveles de vida equilibrados y con deporte regular.
No hace falta tomarlo en una taza caliente o en un granizado si no te gusta el sabor del café. Se puede ingerir de diversas maneras, aunque los expertos recomiendan tomarlo en suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico para que haga un efecto óptimo.
Noticia Relacionada
- Infusiones calientes: Son la manera más sencilla para prepararlo, a partir del grano de café verde. Para hacerlo, primero hay que hervir agua en un cazo, con dos cucharadas de granos de café verde y dejarlos durante 15 ó 20 minutos hasta que se hinchen. Entonces hay que añadir una taza más de agua a la mezcla y dejar hervir la infusión 5 minutos más a fuego lento. Se deja reposar y ya podemos servirlo, aunque se recomienda solo dos tazas al día.
Publicidad
También se puede preparar moliendo el grano y empleando una cafetera de émbolo, aunque las porciones que se recomiendan con este método para obtener las dos tazas diarias son dos cucharadas soperas de café verde molido. Hay que poner el agua a hervir, después añadir el café molido, colarlo y servirlo.
Noticia Relacionada
- Comprimidos: Es el formato más popular para consumirlo, y su ingesta recomendda en las formulaciones que suelen tener es de dos cápsulas diarias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.