

Secciones
Servicios
Destacamos
J.Z
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 01:06
Circular por el carril central o izquierdo de una autopista o autovía es una acción muy común en los conductores. Sin embargo, se trata de una situación que puede acarrear una sanción de 200 euros en ciertas circunstancias, según ha aclarado la Dirección General de Tráfico, ya que consideran que puede entorpecer la circulación.
«Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas. Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de #velocidad es el mismo en todos los carriles. #LaCarreteraNoEsUnCircuito», explica la DGT a través de su cuenta de Twitter.
📛Circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas.
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 3, 2022
✅Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de #velocidad es el mismo en todos los carriles.#LaCarreteraNoEsUnCircuito pic.twitter.com/0rTnZZSKi3
En este sentido, el artículo 31 del Reglamento General de Circulación es claro: «Se circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de carriles de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».
Por tanto, el carril izquierdo es el que se tiene que utilizar para realizar adelantamientos y no se puede circular de forma prolongada. Por el carril más a la derecha no se puede sobrepasar a aquellos vehículos que circulen por el central, ya que hay que desplazarse hasta el izquierdo y posteriormente regresar al carri derecho.
Hacerlo se considera infracción grave según el artículo 82, capítulo VII, del Reglamento General de Circulación, cuya sanción es de 200 euros, así como que puede generar atascos y accidentes
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.