A. Pedroche
Sábado, 29 de abril 2023, 13:21
A la hora de poner a la venta al público un producto es un supermercado, el etiquetado es muy importante. Con ello los laérgicos o intolerantes pueden percatarse de si hay algún componente que es potencialmente dañino para su salud. De no hacerlo, estos pacientes pueden sufrir molestias, ingresos hospitalarios y, en los casos más graves, puede provocar hasta la muerte en alérgicos anafilácticos.
Publicidad
Ahora se ha encendido la luz de alerta por el etiquetado de un producto que se vende en los supermercados Aldi. Se trata de unas albóndigas en salsa de tomate de la marca Lyttos. Según ha informado FACUA, ha sido la propia cadena de supermercados la que ha descubierto que este alimento en lata contiene gluten no declarado en su listado de ingredientes.
Por eso, Aldi ha informado de la retirada de sus establecimientos de todas las unidades de las albóndigas en salsa de tomate marca Lyttos por contener gluten y no estar declarado en el etiquetado.
FACUA ha reportado en su comunicado que, tal y como indica Aldi, que los consumidores que sean celíacos y posean este artículo pueden acudir a unos de sus establecimientos para devolverlo y se procederá al reembolso del dinero.
Del mismo modo, pone a disposición de los consumidores el teléfono 900 902 466 y la dirección de correo electrónico contigo@aldi.es.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.