lp
Martes, 16 de junio 2020
¿Sabe que se venden airbags, pastillas de freno o amortiguadores falsos bajo la etiqueta de marcas de reconocido prestigio? Es una peligrosa práctica sobre la que alerta la Dirección General de Tráfico. «¿Sueles usar recambios pirata? Piénsalo dos veces. Son un grave riesgo para la seguridad vial por deficiencias y mal funcionamiento. Compra en sitios oficiales o de contrastada credibilidad y sospecha de las superofertas», insisten desde la DGT, que además señala que se trata de una práctica cada vez más extendida.
Publicidad
Noticia Relacionada
La DGT cambiará las etiquetas de los coches
La DGT recuerda en su revista que instalar recambios falsificados en los vehículos es una práctica que conlleva graves riesgos para la seguridad vial y la integridad física de las personas. Muchas veces, el conductor no es consciente de que la pieza que le están instalando es falsa.
Identificar las falsificaciones no es sencillo, sobre todo porque son pocos los usuarios que comprueban los recambios que los talleres colocan en sus coches. Lo recomendable es acudir a un taller profesional y de confianza. Hay que tener en cuenta que, si los componentes no están homologados, la inspección de la ITV sería negativa para nuestro vehículo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.