EUROPA PRESS
Lunes, 4 de octubre 2021, 14:35
El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios (Rapex) ha trasladado a los consumidores un fallo relativo al inflador del airbag en parte de la gama de vehículos Citroën y DS fabricados entre 2009 y 2017 que podría afectar hasta a 300.000 vehículos.
Publicidad
El propio fabricante, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido que una prolongada exposición del inflador del airbag a una elevada humedad y altas temperaturas podría causar su rotura durante el proceso de hinchado, dejando pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.
En concreto, los modelos afectados serían: Citroën C3 V3 fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017; Citroën C4 V2 y DS4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017; DS3 fabricados entre octubre de 2009 y octubre de 2016 y DS5 fabricados entre junio de 2011 y agosto de 2016.
La OCU entiende que Citroën se irá poniendo en contacto con los propietarios para sustituir el inflador del airbag, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.
En cualquier caso, los propietarios de estos modelos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.