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Alerta por la nueva estafa que se hace pasar por Disney+ para obtener datos bancarios

La Agencia Española de Consumidores ha alertado sobre este nuevo timo y piden que los usuarios tengan «sentido común»

Domingo, 28 de abril 2024, 20:15

Los ciberdelincuentes han convertido a las plataformas de streaming en una nueva tapadera con la que tratan de aprovechar cualquier problema en el funcionamiento, planes de suscricipción o pagos para obtener los datos personales o el dinero de los clientes. Este tipo de estafa es muy frecuente y se conoce como pishing. Se trata de un timo en el que se suplanta la identidad de una empresa, entidad bancaria u organismo oficial para conseguir precisamente esto, que se comparta información delicada, como números de tarjeta o claves de banca online, a través del envío de mensajes fraudulentos.

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Cada vez los estafadores son más ingeniosos y las suplantaciones son más realistas. Desde la Asociación Española de Cosnumidores han alertado de una nueva estafa que suplanta la identidad de una concocida plataforma de streaming: Disney+. En una nota han comunicado que han tratado de timar a varios miembros de la asociación.

«Muchos consumidores nos han manifestado que han recibido correos electrónicos en los que se les indica que se ha terminado el plazo de suscripción», explican. En estos mensajes, se informa a los usuarios que, en compensación, se les ofrece un «regalo» por su «programa de fidelización». Este «regalo» les permitirá extender de forma gratuita la suscripción durante 90 días más, para lo cual, será necesario aportar una serie de datos personales.

Para ello se adjunta un enlace en el mensaje enviado. Cuando entra se pide a los usuarios que introduzcan sus datos y su tarjeta de crédito para poder validar la cuenta.

Ante esto, desde la Asociación Española de Consumidores han alertado que «esta suscripción gratuita no existe», y explican que «al meter esos datos de la tarjeta de crédito se estaría dando vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria». En este sentido, piden «sentido común» y desconfiar de cualquier tipo de mensaje, ya sea que lo recibamos como SMS o a través del correo electrónico, en el que se pida aportar datos personales y bancarios.

Disney+ nunca pide datos personales

Desde el Centro de Ayuda de la web oficial de Disney+ recuerdan que «Disney+ nunca te pedirá datos personales a menos que voluntariamente te pongas en contacto con nosotros y los necesitemos para resolver algún problema», pero nunca será durante «durante una llamada o una conversación por chat», tampoco a través de «las redes sociales, por teléfono, correo electrónico o SMS». De igual modo, indican que «nunca te pediremos que adquieras tarjetas regalo ni que hagas giros postales para pagar el servicio», «no te dirigirá a un tercero que no conozcas para que te preste asistencia», y «nunca te pediremos que instales programas de terceros para solucionar un problema».

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