Borrar
Urgente Los restaurantes de la Marina abren pese al cese de actividad dictado por el Ayuntamiento de Valencia
E. P.
Kit emergencias | Los 20 alimentos básicos para sobrevivir 10 días en caso de catástrofe

Los 20 alimentos básicos para sobrevivir 10 días en caso de catástrofe

Alemania difunde un listado de productos que se deben tener permanentemente en la despensa ante una posible emergencia

REDACCIÓN y J. C. BARRENA

VALENCIA | BERLÍN

Jueves, 2 de junio 2022, 15:39

Alemania ha recomendado a sus ciudadanos tener almacenados de manera permanente en la despensa una serie de alimentos para poder sobrevivir en caso de emergencia. La lista la publica periódicamente la Oficina Federal de Ayuda en Catástrofes y no se trata de una alarma inminente, sino una recomendación para estar preparados para acontecimientos inesperados, desde una pandemia a una guerra, un terremoto, una inundación un ciberataque o un fallo prolongado de infraestructuras críticas.

En la lista de productos que se deben tener siempre a mano en caso no poder salir de casa hay productos líquidos y sólidos, hidratos, proteínas y grasas. Todos los productos que recomiendan tener guardados en el hogar para una situación crítica que pueda prolongarse hasta semana y media deben ser de larga conservación, aunque deberán ser revisados regularmente para reponer aquellos que estén a punto de caducar. Este es el listado completo:

- 20 litros de líquidos (agua)

- Zumos

- 3,5 kilos de pan

- Patatas

- Pasta

- Arroz

- 2,5 kilos de fruta

- Frutos secos

- 4 kilos de verduras en conserva

- Legumbres secas

- 2,6 kilos de productos lácteos de larga conservación

- 1,5 kilos de carne

- Pescado

- Embutido

- Huevos

- Aceite

- Azúcar

- Sal

- Harina

«Es aconsejable disponer en casa de una despensa de emergencia», ha sugerido la ministra alemana de Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los 20 alimentos básicos para sobrevivir 10 días en caso de catástrofe