T.V
Jueves, 14 de octubre 2021, 01:00
No es necesario vivir contando calorías al extremo, ni hay que obsesionarse con la pérdida de kilos, pero siempre está bien conocer algunos consejos sobre alimentación que puedan ayudarnos con el proceso de adelgazar en el caso de querer quitarnos de encima algo de peso. El mundo de la nutrición está lleno de información muy útil que nos puede servir en nuestro día a día para mucho más que bajar unos números en la váscula. Cada alimento tiene propiedades específicas que pueden beneficiarnos según cuál sea nuestro propósito, como por ejemplo puede ser mejorar nuestras defensas, fortalecer el pelo y las uñas o quemar grasas más rápidamente.
Publicidad
Sin ir más lejos, hay algunos que se consideran 'superalimentos' por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, y también hay otros conocidos como 'quemagrasas' por su capacidad para acelerar el metabolismo. Son los siguientes.
Noticia Relacionada
Este tipo de carne aporta proteínas que activan el metabolismo y consumen mucha considerable, optando siempre por las opciones que menos grasa contienen: pavo, pollo, conejo, lomo o cerdo.
Lo mismo ocurre con los huevos que con la carne magra: su alto contenido en proteínas hace que se estimule el metabolismo y este consuma más grasas
Con el pescado pasa más de lo mismo, pero además cuentan con un añadido: algunos, como el salmón o el pez espada, contienen ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo como el Omega 3.
Puede que no hayas oído hablar de esta versión de la popular bebida, pero se trata del café no tostado y cuenta con importantes propiedades adelgazantes, tanto que se incluye en productos destinados específicamente a ello.
Publicidad
Son una forma sana de ingerir carbohidratos y es preferible optar por su versión integral para quemar grasas, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos. Arroz, avena, maíz o trigo son algunas de las opciones con las que podemos preparar deliciosas recetas sin subir de peso. Además, sacian más y aportan elementos nutritivos esenciales como la fibra, vitamina E, magnesio, o vitamina B6.
Noticia Relacionada
Los lácteos con poco porcentaje de grasa generan un elevado efecto saciante, mientras que aportan pocas calorías y mucho calcio y vitamina D. Por si fuera poco, las proteínas que contiene la leche también ponen en marcha el metabolismo.
Publicidad
No es que este alimento propicie el quemar las grasas como ocurre con el huevo, leche o la carne gracias a las proteínas, pero cumple una función primordial: aporta una gran cantidad de hierro al organismo y suple (o disminuye) la falta de este en el cuerpo, un motivo por el que el metabolismo se ralentiza y no funciona de manera óptima.
El chile y los pimientos rojos picantes son un gran aliado a la hora de quemar grasas, ya que no solo aportan vitamina C sino que contienen un elemento clave, famoso por los sudores que provoca al ingerirlos. Se trata de la capsaicina, un componente que deriva en la muerte celular de las células grasas inmaduras, disminuyendo así los lípidos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.