
Secciones
Servicios
Destacamos
b. s.
Martes, 28 de junio 2022, 17:31
Cada verano, son miles de conductores españoles los que inician la conocida 'operación salida' rumbo a sus destinos vacacionales. Durante las vacaciones, aumentan las distracciones al volante y se producen muchos accidentes.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) se vuelve más estricta durante estos meses, endurece las normas y las sanciones y aumenta los controles en las carrerteras.
A pocos días del inicio oficial de las vacaciones para millones de españoles, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva e impactante campaña protagonizada por la cantante Amaia Romero.
En el anuncio, Amaia aparece en un solitario bosque. La ganadora de 'Operación Triunfo' anda por una carretera secundaria por la que, aparentemente, no pasa nadie, mientras cuenta una cruda realidad. De repente, un vehículo la embiste brutalmente y ella queda tendida en el suelo.
El crudo 'spot' busca concienciar a los conductores de las muertes que se producen en la carretera. «Hemos atropellado a Amaia porque queremos llamar la atención sobre un dato preocupante: Más de 100 personas murieron atropelladas en 2021 en las carreteras españolas», reflexiona la DGT en su cuenta oficial de Twitter.
El anuncio ha tenido un gran impacto en redes sociales. De hecho, en el momento en el que se lanzó la campaña, Amaia se convirtió en tendencia en Twitter por las publicaciones y memes de muchos usuarios. La artista se ha mostrado «sorprendida y agradecida» por la repercusión que ha tenido el vídeo.
La cantante no es el único rostro conocido al que 'atropella' la entidad. El actor Eduard Fernández también pone frente a la cámara su cara ensangrentada para concienciar sobre los accidentes. En su caso, es atropellado por un coche justo cuando se baja de su vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.