![Estos son los años en los que se pasa de la tercera a la cuarta edad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/08/anciano-RtjCjr9xI9nFmcixA1e1lLJ-1200x840@Las%20Provincias.png)
![Estos son los años en los que se pasa de la tercera a la cuarta edad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/08/anciano-RtjCjr9xI9nFmcixA1e1lLJ-1200x840@Las%20Provincias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
El envejecimiento es un proceso continuo y natural que todos experimentamos, y a medida que la esperanza de vida aumenta, la forma en que categorizamos las etapas de la vida también evoluciona. Tradicionalmente, la vida se dividía en tres grandes etapas: infancia, edad adulta y tercera edad. Sin embargo, con el aumento de la longevidad y los avances en la medicina y el bienestar, ha surgido una nueva etapa conocida como la cuarta edad.
Generalmente, lo que conocemos como tercera edad comienza a los 65 años, coincidiendo con la jubilación y el retiro de la vida laboral activa. Durante esta etapa, muchas personas siguen disfrutando de buena salud, independencia y tiempo libre, dedicándose a actividades recreativas, sociales y familiares.
Entonces, ¿cuándo comienza la cuarta edad? Según la fundación Mapfre, se refiere a una fase posterior de la vida, que suele comenzar alrededor de los 80 años. Esta etapa se caracteriza por un mayor nivel de dependencia y una mayor necesidad de cuidados y apoyo. En este sentido, la cuarta edad abarca a aquellas personas mayores de 80 años, que en muchos casos presentan un deterioro significativo en su salud física y mental, y requieren asistencia.
Noticia relacionada
No obstante, la edad es diferente para cada persona y que no depende tanto del número que hay escrito en nuestro carnet de identidad, sino de cómo nos sintamos nosotros mismos. Es decir, que la percepción de la vejez varía según la salud, la actividad física y mental, y la actitud personal hacia la vida.
Noticia relacionada
Digamos que nadie puede dictar a partir de qué año somos «mayores», ya que esto varía enormemente entre individuos. Actualmente, la tercera edad ya no se ve como una etapa de inactividad o deterioro, sino como un periodo de oportunidad para continuar desarrollándose, mantener una vida social activa y disfrutar de nuevas experiencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.