Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Oficina de la Agencia Tributaria. EFE
Agencia Tributaria: aviso importante de pago | El aviso de la Agencia Tributaria para pagar tres impuestos antes de una semana

El aviso de la Agencia Tributaria para pagar tres impuestos antes de una semana

El calendario del contribuyente recoge las fechas límites para los abonos

j. lita

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 00:17

El año está repleto de fechas claves para cumplir con las obligaciones fiscales por parte de todos los contribuyentes. En cada situación determinada habrá que hacer frente a unos abonos u otros, o incluso a sólo unos pocos, perro el calendario avanza y no puede dejarse pasar ningún hito para no acabar con una multa por parte de la Agencia Tributaria. Lejos de dejarlo al simple recuerdo del contribuyente, la Agencia Tributaria dispone de un calendario completo en el que se indican mes a mes cuáles son las fechas claves y límite para abonar cada tributo.

En el plazo de una semana, coincidiendo con los últimos siete días del mes de noviembre, los contribuyentes que lo tengan indicado por su actividad económica deberán hacer frente a tres pagos que alcanzan su fecha máxima para realizarse. Así lo notifica la propia Agencia Tributaria en su calendario del contribuyente y el posterior aviso de que tres impuestos se deben pagar «antes del 30 de noviembre».

Los tributos a abonar, según la propia administración, son el IVA, en diferentes tipoligías, la declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales y, por último, los impuestos medioambientales. Para que no exista ninguna duda la Agencia Tributaria especifica qué hay que pagar, la relación, de cada impuestos.

IVA

Octubre 2021. Autoliquidación: 303

Octubre 2021. Grupo de entidades, modelo individual: 322

Octubre 2021. Grupo de entidades, modelo agregado: 353

Solicitud de inscripción/baja. Registro de devolución mensual: 036

Solicitud aplicación régimen de deducción común para sectores diferenciados para 2021: sin modelo

SII. Opción o renuncia por la llevanza electrónica de los libros registro: 036

SII. Comunicación de la opción / renuncia por la facturación por los destinatarios de las operaciones o terceros: 036

DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES VINCULADAS Y DE OPERACIONES Y SITUACIONES RELACIONADAS CON PAÍSES O TERRITORIOS CALIFICADOS COMO PARAÍSOS FISCALES

Año 2020: Entidades cuyo período impositivo coincida con el año natural: 232

Resto de entidades: en el mes siguiente a los diez meses posteriores al fin del período impositivo.

IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES

Año 2020. Autoliquidación: 583

Año 2021: Autoliquidación anual por cese de actividad: 588

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El aviso de la Agencia Tributaria para pagar tres impuestos antes de una semana