tr
Jueves, 24 de diciembre 2020
La DGT anuncia importantes cambios en la normativa sobre patinetes eléctricos que entrarán en vigor muy pronto: el día 2 de enero. Y advierte además de que no será la última batería de medidas que afectarán a estos populares vehículos. Así que, si usted pensaba comprarse uno de estos vehículos o regalárselo a sus hijos, es la hora de meditarlo un poco.
Publicidad
Los patinetes y Vehículos de Movilidad Personal VMP (con una o más ruedas y una única plaza) son definidos y considerados vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos Quedan excluidos los vehículos para personas con movilidad reducida.
Los patinetes deben circular a una velocidad de entre 6 y 25 km/h y nunca podrán hacerlo por las aceras. También tendrán prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.
Patinetes
Los VMP van a necesitar un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la Dirección General de Tráfico. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución
La DGT explica que esta es una primera regularización de las nuevas formas de movilidad, ya que para el futuro está prevista una normativa que regule más aspectos como la edad para conducirlos, el uso de casco o chalecos reflectantes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.