Secciones
Servicios
Destacamos
T.V
Viernes, 3 de septiembre 2021, 01:30
La subida del salario mínimo (SMI) es una de las tareas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene en lista para este curso. Será la tercera en dos años y tendrá como objetivo final llevar ese ingreso al 60% del salario medio para el fin de la legislatura en 2023. Por el momento, el ministerio ha propuesto alcanzar un acuerdo a tres años, con revalorizaciones de 15 euros (17,8 dólares) este año y de 31 euros (36 euros) para 2022 y 2023.
Hasta ahora, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mantiene su rechazo a que el incremento se produzca este año y se mantiene a la espera de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y la de Economía, Nadia Calviño, pongan sobre la mesa una propuesta. Hasta entonces, la cuantía en la que podría incrementarse el salario sigue siendo toda una incógnita.
Lo que sí se sabe es que la subida no afectará tan solo a los trabajadores que cobren el SMI, ya que también incidirá en ciertas prestaciones para desempleados del SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) . Esto se debe a que hay dos subsidios cuyos requisitos están directamente relacionados con este importe.
Se trata del subsidio para mayores de 45 años con cargas familiares, el subsidio extraordinario por desempleo y el subsidio para mayores de 52 años, que mantienen como condición para acceder a ellos «carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del salario mínimo». Esto quiere decir que actualmente los beneficiarios de estas pagas no pueden recibir ningún importe adicional que supere el 75% el de 950 euros (SMI ahora mismo), una cifra que cambiará en función de la subida que se aplique a este sueldo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.