12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
12 fotos
Miércoles, 9 de mayo 2018, 20:37
En el desierto de Karakum (Turkmenistán) se encuentra una maravilla que lejos de lo imaginado no es natural.
David StanleyEl conocido como cráter o pozo de Darvaza no responde al capricho de la naturaleza. Existe desde 1971 y se debe a un trabajo de prospección minera soviética. Los geólogos vieron cómo la tierra se abría bajo ellos.
Mike MossUna gran cantidad de gases emanaba del nuevo 'cráter' que se había formado y en su fondo habían caído los caros materiales utilizados para trabajar.
Mike MossEl pensamiento de ese momento fue prender aquel cráter aprovechando los gases que emanaban. El fuego no ha parado desde aquel momento.
Stefan KrasowskiEn varias ocasiones se ha estudiado cómo acabar con el fuego,cómo apagar la conocida 'puerta al Infierno', pero los resultados no han sido los esperados.
Sunrise OdysseyEn el borde, la temperatura alcanza los 400ºC, lo que hace insoportable permanecer poco más de unos segundos contemplando el pozo.
Stefan KrasowskiEn la actualidad, visitar el cráter cuenta con restricciones burocráticas.
Sunrise OdysseyLa 'puerta al Infierno' se encuentra cerca de la pequeña aldea de Darvaza, por eso también es conocido como el pozo o cráter de Darvaza.
Sunrise OdysseyEl desierto de Karakum representa el 70% de la extensión de Turkmenistán y es una zona rica en petróleo y gas.
Sunrise OdysseyLa 'puerta al Infierno' tiene unas dimensiones estimadas de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad
Tormod SandtorvPor la noche el fuego muestra un foco rojizo en plena oscuridad.
Tormod SandtorvLa creencia popular apunta al pozo de Darvaza como si fuera un cráter volcánico, pero si no hubiera sido por la acción humana no existiría actualmente.
JRPublicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.