LAS PROVINCIAS
Miércoles, 10 de julio 2019, 22:38
La Guardia Civil y la Policía Nacional ofrecen una serie de recomendaciones para evitar sufrir un robo en casa, un riesgo que aumenta en épocas de viajes vacacionales. Una de las señales que indican que nuestra casa puede estar vigilada por los ladrones son unas bolitas de papel colocadas en la cerradura de la puerta. En caso de encontrarlas, hay que llamar al 062.
Publicidad
Los agentes muestran otras señales usadas por los delincuentes para conocer si hay alguien más en la vivienda:
Vaselina en la mirilla
Los casos untan con vaselina en la mirilla y si pasado un tiempo observan que no se ha limpiado, será una señal de que no hay movimiento en la casa y se puede entrar. También es la forma que tienen de evitar ser reconocidos por los vecinos en el momento en el que se comete el delito.
Piezas de plástico
Estas piezas de plástico son puestas por los rateros en las puertas principales y los cuadros de estas para saber si hay actividad de gente en casa (si alguien entra y sale, las piezas caen).
Si al paso de unas horas o días, las piezas siguen ahí, los ladrones consideran que no hay peligro al robar en el domicilio.
Señales en puertas y telefonillos
Los ladrones suelen señalar con pequeñas marcas como una 'X' los domicilios que observan vacíos y en los que resulta más fácil entrar.
Por eso, la Policía recomienda llamar al 091 al encontrar algunas de estas marcas o señales en tu casa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.