A.P.
Domingo, 11 de agosto 2024, 01:30
En el mes de agosto muchas personas aprovechan para hacer una escapada en sus días de vacaciones. Si se trata de un viaje no muy lejado, la opción favorita de los viajeros siempre es el coche. Sin embargo, algo que puede hacer que se replanteen optar por otros medios de transporte es el alto precio de la gasolina. Sin embargo, existe una manera de viajar con nuestro coche y consumir menos combustible.
Publicidad
Existe un botón con el que ahorraremos hasta un 20% de gasolina en nuestro viaje. Se trata del sistema de control de crucero. Es un sistema eléctrico que le permite configurar el vehículo a una velocidad específica, lo que permite quitar el pie del pedal del acelerador.
Según indica un estudio de Natural Resources Canada, en el que evaluaron el consumo de combustible con y sin este modo activado, el gasto en carburante se elevó un 20% más que si lo hubiera utilizado. Eso sí, es más provechoso en autopistas y autovías porque resultará más sencillo circular a un ritmo constante. En los tramos urbanos con semáforos, pasos de cebra y vehículos en doble fila será prácticamente imposible manejarse a una velocidad estable durante un tiempo y el ahorro será más complicado.
Además, utilizar el sistema de control de crucero tiene otros beneficios. En primer lugar, estaremos evitando posibles multas de exceso de velocidad por despiste del conductor, así como el mantener un ritmo de conducción constante y relajado durante un largo viaje. Por otro lado, evitará que el conductor se fatigue más de la cuenta reduciendo
Además, utilizar el sistema de control de crucero tiene otros beneficios. En primer lugar, estaremos evitando posibles multas de exceso de velocidad por despiste del conductor, así como el mantener un ritmo de conducción constante y relajado durante un largo viaje. Por otro lado, evitará que el conductor se fatigue más de la cuenta reduciendo el número de tareas que hay que controlar durante la conducción y mejorando la concentración al volante.
Publicidad
Noticia relacionada
Su funcionamiento es sencillo. Tiene un sistema asociado al sensor de velocidad que detecta la velocidad del vehículo y toma el control del acelerador para regular la velocidad que el conductor le ha programado previamente. Para evitar situaciones peligrosas, el sistema se cancela y deja de funcionar en cuanto el conductor toca el pedal de freno o el de embrague.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.