![Un radar de velocidad detrás de un panel informativo en una carretera española.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/06/panel-radar-kouG-U220919267240oNG-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Llega el verano y con él se multiplican los desplazamientos por carretera, con multitud de conductores viajando hacia su destino en coche, moto o furgoneta para pasar unos días de ocio y desconexión. Ante el aumento de la circulación vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) suele intensificar su vigilancia sobre la red nacional de carreteras, con radares móviles y operativos que se suman a los dispositivos de control instalados por todo el territorio.
Ante la afluencia de vehículos durante esta época del año, es fundamental que los conductores estén especialmente alerta al volante y respeten los límites de velocidad y el resto de normas de la vía, para poder tener tiempo de reacción y evitar una situación de riesgo o un posible accidente.
No obstante, en trayectos largos y tras mucho rato en recorridos planos y rectos, puede ocurrir que un despiste haga que pises el acelerador más de la cuenta sin ni siquiera darte cuenta. Por eso, es importante no bajar la guardia y estar bien descansado antes de ponerse al volante. Sin embargo, si pasas por delante de algún panel y te das cuenta de que ibas más rápido de lo que deberías, es normal que te cuestiones si se trataba o no de un radar y podrías recibir la notificación de una multa en breves.
Noticia relacionada
Pues bien, hay una forma de conocer si detrás de los típicos paneles informativos de carretera hay un radar o no. Basta con fijarse en los pilares que sostienen el pórtico porque si hay uno de estos dispositivos de control, habrá también una escalerilla mecánica en sus pilares laterales, para que los operarios puedan subir a reparar o activas estos aparatos.
Con este simple truco es posible estar al tanto de si vas a pasar o no por uno de estos radares y por lo tanto estas expuesto a una posible multa. No obstante, recuerda que haya control o no, mantener la velocidad adecuada es obligatorio tanto por la seguridad de tu vehículo como la del resto de usuario de la calzada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.