Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las multas más desconocidas de la DGT es que la vestimenta invernal puede ser motivo de sanción. La norma expone que un abrigo o cualquier prenda que dificulte el libre movimiento a la hora de conducir supone un riesgo total para la conducción. Esta multa se podría evitar con un sencillo protocolo que a la hora de poner en marcha el vehículo permitiría también ahorrar combustible. Eso de que en los mandos del vehículo está la clave para gastar menos gasolina se materializa con uno de los botones más icónicos. Pero ahora la situación es que a la hora de encender el coche si se sigue una serie de consejos puede darse que en diez minutos el coche esté a una temperatura óptima para la conducción sin abrigo y, por ende, sin riesgo de ser multado. También es importante que si se sigue este protocolo se forzará menos del motor, por lo que el consumo de combustible también se reduce.
Todo comienza cuando se accede al interior del vehículo y se estima que la temperatura del habitáculo es baja para una conducción normal. Vamos, que hace frío y que se iniciaría la marcha con el abrigo puesto. Antes de darle al climatizador o aire acondicionado a máxima potencia conforme se pone en marcha el motor, el protocolo marcaría que en los primeros cinco minutos no sería aconsejable enchufar el aire. En ese instante el motor debe coger temperatura, que se visualiza en una de las agujas junto a la del nivel de gasolina, cuenta kilómetros y revoluciones.
Noticia Relacionada
Transcurrido ese periodo de más o menos cinco minutos, o visto que la temperatura del motor ha alcanzado su nivel óptimo, el siguiente paso sería poner en marcha el sistema de calefacción durante otros cinco minutos. En este instante la combinación debe ser: velocidad del aire al mínimo, temperatura al máximo y dirección del aire hacia los pies, apretando al botón que indica que la salida del aire se hará por la parte inferior, para que el calor vaya subiendo.
Noticia Relacionada
Transcurridos esos 10 minutos desde que el motor del coche se ha puesto en marcha, se recomienda que ya se seleccione temperatura e intensidad que se considere, ya que en ese instante el interior del vehículo ya tendrá un ambiente confortable como para circular sin necesidad de tener que hacerlo con el abrigo, prenda que podría provocar una severa multa por parte de los agentes de Tráfico o Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.