La pareja televisiva formada por los cómicos Lalachus y David Broncano está de moda. Los datos del audiencia de 'La Revuelta', el programa presentado por el jienense ha conseguido plantar car a 'El Hormiguero', e incluso superarlo muchas noches, en sus primeros meses en ... emisión. No sólo eso, la retransmisión de las 'Campanadas' con las que RTVE dio la bievenida al año 2025 fue la más vista de la televisión en este año y reportó a la cadena pública sus mejores cifras de los últimos años, en los que había perdido el liderazgo en detrimento de Antena 3. Sin embargo, hay un detalle que pasó casi desapercibido esa noche y que se suma a una tendencia que también ha arrancado con el año nuevo: el 'dry january' o enero seco.
Publicidad
Se trata de una tendencia global que lleva a quienes deciden iniciarla a suspender toda la ingesta de bebidas alcohólicas durante un mes completo. Se suele elegir enero porque es el mes de los buenos propósitos y porque supone la salida de los excesos navideños. Esta práctica está cada vez más extendida, junto con el menor interés de las nuevas generaciones en las bebidas de alta graduación y el nacimiento de infinidad de alternativas para quienes han abrazado la vida sin graduación.
Noticia relacionada
El caso de David Broncano, el presentador de moda de la televisión, es otro muy distinto. El cómico ha contado en infinidad de ocasiones que jamás ha probado el alcohol. Lo ha dicho en entrevistas y en el propio programa y alude a que las bebidas con graduación no le gustan y le genera rechazo incluso el olor del alcohol. Además, cuenta que nunca ha necesitado los efectos de estas bebidas para pasárselo bien. Es un buen ejemplo, en este sentido, para quienes lo siguen. Así que la noche de fin de año, donde habitualmente los presentadores encargados de dar las uvas brindan con champán o cava, Lalachus y Broncano lo hicieron con una bebida sin alcohol, también con burbujas, destinada a un público infantil.
Y es que en un momento dado, en los primeros segundos dle 2025, la pareja descorchó una botella de Champín ante la audiencia, una bebida refrescante que simula el cava, pero sin alchol, que se fabrica en Granada. «Un poquito de Champín para el brindis formal», dijeron en antena. «Está bueno esto eh», dijo Lalachus. «Hombre, Champín lo mejor. Yo lo bebo una vez al año, pero cómo entra... Voy loco con el Champín», ironizó Broncano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.